A Arturo Chávez Chávez hoy jueves lo ratificarán como Procurador General de la República, pese a los señalamientos en su contra, tanto de organizaciones de derechos humanos, como de madres de las llamadas Muertas de Juárez.
Los senadores priistas encabezados por Manlio Fabio Beltrones compraron su boleto a la impunidad, prefirieron asegurar su pellejo que votar en contra de quien ha sido cuestionado por organismos internacionales por su desempeño como procurador en Chihuahua, que él mismo admitió durante su comparecencia en el Senado, fue deficiente y arrojó malos resultados.
Pero en este país lo más increíble ocurre, hoy lo harán procurador general de la República, premian la ineficiencia.
Los partidos, una vez más dan la espalda a los votantes, pero en el pecado llevan la penitencia, los señalamientos incluso contra el presidente lo resume una caricatura política publicada ayer en el periódico El Universal, donde se observa a Diego Fernández de Cevallos sentado en la silla presidencial dándole órdenes a Felipe Calderón quien toma nota en una libreta: Gómez Mont a Gobernación y Arturo Chávez a la Procuraduría.
El cartón político refleja también la inconformidad de los medios de comunicación que se dieron a la tarea de recoger las opiniones y las pruebas del por qué al nombrar a Chávez Chávez como procurador se viola ley. Pero a Felipe no le importa, él trae otros intereses con miembros de su partido que han ganado juicios millonarios contra el Estado mexicano.
El nuevo procurador comete prevaricato, pero quién se atreverá a denunciarlo, si hasta los perredistas cayeron en el juego de la negociación.
En fin, otra raya más al tigre siguen acumulando resentimiento e inconformidad.
México ya no resiste mucho.
QUÉ BONITOS BILLETITOS
Devaluados, pero bonitos. Ayer Felipe Calderón presentó los billetes de 100 y 200 pesos que empezaron a circular para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución.
Para ello se mandaron a hacer 50 millones de cada uno de los billetes. Felipe sonreía mientras los mostraba, esta ha sido una de las pocas veces en que Calderón ha sonreído en las últimas semanas después del anuncio del paquete económico y de la tunda que ha recibido de todos los sectores de la población, bueno, a excepción de los dirigentes de partidos políticos que siempre están prestos a la negociación para sacar raja política y económica.
Lástima que los nuevos billetes conmemorativos lleguen en mal momento, con la devaluación constante de nuestra moneda y con un panorama económico muy desesperante.
LA FRASE
“Estoy seguro que con estos billetes conmemorativos, los mexicanos vamos a estar más cerca de nuestra historia”, palabras de Felipe Calderón al presentar el nuevo papel moneda, como si con eso fuera suficiente para que los universitarios conozcan lo que sucedió hace cien ó 200 años en el país.
Nada mas veamos el resultado de la encuesta aplicada recientemente por la empresa Parametría: “Pero el dato más penoso está relacionado con el país del cual se independizó México, ya que el 57 por ciento de la gente no sabe o dice un país diferente a España. Únicamente el 43 por ciento señala la repuesta correcta (España), mientras que el 20 por ciento piensa que México se independizó de Estados Unidos”, así andamos en historia, si quiere conocer todos los resultados de esta investigación entre a http://www.parametria.com.mx/carta-parametrica.phtml?id=4170 .
Discussion about this post