¡Nada! No hay excusa, todos tenemos que votar este domingo 5 de junio. Nuestros hijos lo merecen, nosotros, el pueblo, a todos nos urge un gobierno limpio, jalador, talachero, nada bribón. Vamos también escogiendo bien a nuestro próximo gobernador, que no sea un goberladrón. Iguanas mariguanas por cuanto se refiere a los tres legisladores que nos representarán, para que no vayan a pasársela levantando la patita para aprobar pura deuda pública y demás raterías a cambio de unos cañonazos groseros de lana, tal y como ciertas personitas que ayer fueron diputeros y que ahora quieren ser alcachofas de este ejido.
ABUELITA SOY TU NIETO
De abuelita de Batman que tenemos que sufragar el otro domingo, porque no podemos darnos el lujo de que abusen de nosotros (por no llamarle de otra manera). Tenemos una vida que vivir, unos hijos que sacar adelante, así que lo mejor es que sea en las condiciones más óptimas, con una ciudad bien alivianada, con mucha obra, con gente defendiéndonos, con gobernantes luciéndose con su jale.
ESTAMOS A UN TRIS
Estamos a nadita de hacer historia, Tamaulipas y Nuevo Laredo nos necesitan, porque Nuevo Laredo y Tamaulipas somos todos nosotros, así que ya sábanas carnales, vamos a votar todos. Vayan organizándose con toda su family, no queremos fugas el 5 de junio. No dejen dormido su voto ese día, porque el despertar pudiera ser de pesadilla. No sufragar, puede costarnos muy caro a todos.
YA VAMOS LLEGANDO A PÉNJAMO
Ya se divisan sus cúpulas. Neta como que sentimos que las campañas polacas ya dieron todo lo que tenían que dar. Ni más allá, ni más pa´cá, por más dinero que derrochen, este arroz ya se coció. Así que señores candidotes, mejor guarden lanita para la seca, porque la cruda derrota les va a dejar muy mal sabor de boca y bastante mal parados económicamente a casi todos ustedes, menos a uno, por cada cargo en disputa.
NI FALTA QUE HACE
Creemos que a estas alturas del partido, el elector ya está bien amarrado, bien macizo sobre por quien va a votar. Así que esos debates que no quisieron llevar a cabo semanas atrás, no se preocupen señores, ya no importan, se los pueden guardar muy profundamente. Lo anterior va para todos los rajetas, esos que no le dieron importancia al ciudadano, que declinaron hablar en público ante los medios masivos, sobre sus proyectos, planes, ideotas y demás diarreas mentales o barrabasadas.
NO HUBO GARAMPIÑADOS
El pueblo les importó un cacahuate, por eso no hubo debate para alcachofa. Y sinceramente los entendemos, -más no los justificamos, ni mucho menos lo aprobamos- que los candidotes le sacatearon porque vieron cómo les fue a los aspirantes a “goberladrón” en las dos confrontaciones que tuvieron allá en Vicky City. Es así que ninguno quiso arriesgar a que su “buen nombre” fuera cubierto de una espesa y hedionda capa de estiércol, cual vil garampiñado del cine Juárez (cuando existía ese “mono”, justo a la vuelta de nuestro cantón, por la calle Moctezuma, hoy Venustiano Carranza, pero esa es otra historia).
¿QUÉ SORPRESAS FALTAN?
Ya vimos de tocho morocho por cuanto a las puñaladas y trapacerías entre los candidotes rivales a cada puesto de elección popular, ¿Qué estará pendiente en el tintero, qué se habrán guardado los candidotes para dar la puntilla a sus rivales? ¿Todavía les falta tirarse más leña? ¿Vendrán acusaciones y quemadas históricas o ya se acabaron las “linduras” entre ellos?
MUCHO TRAGAR
A ver mi gente, explíquenos algo. Nuevo Laredo no tiene un buen auge económico que digamos, nuestra raza no anda sobrada de billetes, la gente no gana mucho, el ingreso per cápita está jodidón, ¿entonces cómo es que en el pueblo están abriendo ingos de tragaderos? Y qué bueno que así sea, que se genere empleo, que haya inversión, que se mueva la lana. Sólo que nos da la del indio tanto auge, al ritmo de más de 12 negocios en apenas cuatro meses y medio, algunos de ellos restaurantes muy finolis.
¿CHACA CHACA CON ARIEL?
¿Qué significa eso? ¿Acaso money laundry? ¿Es que semos unos tragones y donde abran ahí estamos? ¿Primero muertos que sencillos, no tenemos ni para frijoles en la casa, pero ahí andamos de calientes trompeando en la calle? Porque cuando la gente tiene un apuro económico, lo más fácil de ahorrar es precisamente en la tragacha, las familias compran suficiente mandando y hacen de comer en casa. Pero aquí se supone que está ocurriendo lo contrario.
Discussion about this post