Sinceramente, se me dificulta mucho escribir sobre estos temas. En primera instancia debido a que soy bastante escéptica, y sobre todo, por mi gran ignorancia en el ámbito de la astrología seria, el esoterismo y otros conocimientos ocultos para simples mortales como yo. -Me disculpo de antemano con quienes son verdaderamente doctos en la materia- Sin embargo, no puedo negar que percibo muchas señales, abrumadoramente claras y coincidentes que me hacen pensar que algo muy grande y muy poderoso está sucediendo a nivel cósmico: Estamos en transición, atravesando el umbral que marca el fin de una era y el comienzo de otra…El fin de la era de Piscis y el inicio de la era de Acuario. Según los cálculos de diferentes astrólogos, la fecha más probable para entrar en la Era de Acuario fue el 7 de febrero de 2022.
En la Biblia, hay un versículo que dice que cuando los discípulos se preparaban para la pascua y lo que sería la Última Cena le preguntaron a Jesús que dónde habrían de prepararse para tan importante acontecimiento: Y El les respondió: “Miren, al entrar en la ciudad, les saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; síganlo a la casa donde entre.” Así que en realidad el hombre con el cántaro es una señal de ruptura y de cambio. Yo espero que el hombre del cántaro no esté aquí en Monterrey, porque no sé de dónde va a sacar agua.
Dicen los que a esto le saben más que yo, que cada era tiene su arquetipo, representada por el símbolo del zodiaco que corresponde, o su “avatar”. Por ejemplo: la Era de Tauro fue simbolizada por el dios Apis, el toro sagrado de los egipcios; La Era de Aries fue simbolizada por el cordero, la de piscis por el “pescador de hombres” (o los peces), y luego la era de Acuario, se representa por “el hombre que lleva un cántaro de agua”. Los esotéricos sostienen que cuando Jesús de Nazareth, el avatar de la era de Piscis, habló del final de los tiempos, se refería al fin de una era y al comienzo de otra…Pero la transición hacia los nuevos tiempos, no sería fácil: “la puerta es angosta”.
En cuanto a las fechas de cuando inicia termina la era de Piscis y comienza la de Acuario, hay muchas discrepancias, y es que en términos cósmicos, el tiempo se mide en eones. Es como un largo parto que empieza con los dolores y termina con el alumbramiento. Cuando se haya instalado de lleno la era de Acuario, esta se caracterizará por mostrar una verdadera revolución que se debe a la razón. Ésta no sólo será intelectual, también formará parte en movimientos sociales importantes que mejorarán las interacciones entre las personas. Pero antes tendrá su respectiva “Apocalipsis”, y es que La era de Piscis también se ha caracterizado porque los seres humanos tenemos una alta tendencia a actuar de manera poco ética e ignorando la importancia de buscar siempre el “bien común”. Todo esto llegó a extremos al final de la era, propiciando su propio fin.
Lo importante es que todo indica que la Era de Acuario es muy racional y espiritual al mismo tiempo. Existe un fuerte deseo de resolver nuestras diferencias y volvernos todos iguales. “La «llamada global» no lo niega. Nunca antes se habían discutido tanto temas como el racismo, la homofobia y el feminismo. La mente de Acuario es así, no pueden creer que las personas sean diferentes solo por su color, orientación sexual o género. Todos deberían tener el mismo peso en la sociedad.” Esperemos que el Hombre del Cántaro nos traiga cosas buenas… aunque sea agua.