“Si no quieren al pueblo, por lo menos van a tener que respetarlo, esos oligarcas que son sólo Cratos (poder) pero sin Demos (pueblo), como lo quieren ellos los dueños del poder económico, ya les separamos a los del poder económico respecto al poder político”. “¡Al carajo con eso!” Y AMLO les remató con una consulta a mano alzada sobre si la gente quiere o no la reforma judicial y la raza fue unánime ahí en el Zócalo, diciéndole que México sí la quiere. Así a los otrora intocables (multimillonarios y judiciosos) los puso en su lugar.
PRE-SI-DENTA PRE-SI DENTA
López Obrador en la plaza de la Constitución no se cansó de alabar y hablar súper bien de Claudia Sheinbaum Pardo. También a la Sedena y la Semar, a los titulares de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, los ensalzó, elogió a los soldados y a los marinos. Le lanzó una porra a Claudia, repitiendo 3 veces “pre- si-denta”. Y por cierto dijo; “Me voy con la conciencia tranquila y muy contento” y además comentó que descansará el país, en una mujer muy preparada y humana, de muy buenos sentimientos. Aseguró que en 30 millones de vivienda mexicanas de los 35 millones de hogares que hay en la nación, recibieron por lo menos de una ayuda de gobierno, sea económica o social en los programas que se han instituido. Y seguirán esas ayudas a los pobres, “¿Verdad Claudia?”, repitió el tabasqueño en su mensaje.
PRIMERO LOS POBRES
Claro que primero los pobres, este man tiene ganado la aprobación del pueblo, abajo los neoliberales saqueadores, para dar paso a la riqueza de abajo hacia arriba, primero. Salario aumento al doble, se dieron beneficios, apoyos a los más desprotegidos, sí salieron de la pobreza extrema muchos millones de compatriotas. Es la neta, Chi Mai que sí. Habló dos horas y cinco minutos al pueblo mexicano y les dejó una serie de mensajes a los que se adueñaron del país, del tesoro y del territorio. Y despertó al pueblo para que ya no sea burlado jamás, ¡Ya no más!
COSER Y CANTAR PARA ÉL
Haciendo a un lado todo lo del informe, este señor ya nada más le queda un mes en el poder, el cual sin dudas será de puro coser y cantar, llevándose las loas de propios y extraños, con una popularidad el 73 por ciento (lo jura su enemigo El Universal) y con un 53 por ciento de los mexicanos opinando “que México va por buen camino gracias a este gobierno”. Así que estos 29 días de “preciso” Nacional, serán sólo de carcajearse de ver cómo sus enemigos hacen chile con la cola y se guisan en su propia bilis.
EL REFUEGO DESDE HOY
Será este San Lunes con el nuevo congreso de la unión, cuando empiecen a parir cuates los antis o contras de AMLO, esta vez será un septiembre “bien quien sabe cómo”. Pues por principio de cuentas se buscará -si no es que ya lo tiene desde ayer- un senador para que MORENA alcance la mayoría calificada en la Cámara Alta y así tener los dos órganos legislativos a sus anchas para resolver lo que Andrés Manuel desea dejarle a México con algunas reformas constitucionales.
SERÁ EL SERENO
Quitar 232 legisladores pluris, creemos que es algo bueno; restarle tanta lana a los partidos polacos ¡Ni se diga! Ahí ya son dos cosas que el pueblo azteca ha clamado por décadas, pero no se ha hecho, porque resulta que los diputados y senadores que son nuestros empleados del pueblo, que los pusimos para que nos representen, se han negado a realizar tales reformas en lo Electoral, han ido contra el sentir de la raza. Así que este mes va a estar magnífico. Y ni entremos en materia de lo judicial, ese es otro tema muy escabrosón. Lo que se resuelvan, sea como sea, sí que va a levantar aristas, habrá muchos inconformes. Pero bueno, ya veremos en qué queda todo ese Pedro.
MÁS SALADO QUE…
…La bragueta de un pescador. Perdieron los Vaqueros de Dallas; las Águilas del América merecidamente fueron barridos por Los Enjarrados Medias Cucharas del Frustra Azul; y cayeron los Tecolotes de usted, como siempre, ante los regios, ya quedaron fuera de los playoffs. En serio que la noche del sábado mucha gente del rancho, andaba echando chispas. Y no es para menos, lo bueno es que un servidor ya no se la toma tan a pecho, sí son nuestros equipos, pero no nos vamos a cortar las venas por ellos. Pues a ellos les importa más que pura madera la afición, tienen a la gente comiendo de su mano, nos tragamos la bazofia que nos dan. ¡Y sin chistar! Sería dejar de ir a los estadios y comprar sus jerseys y demás garras, para que sientan el rigor.