El pasado tres de abril estuvo en gira por Tamaulipas, Ángel Sierra Ramírez, director general del Fondo Nacional de Empresas Sociales (Fonaes), que en un acto multitudinario entregó 10.9 millones de pesos en apoyos a empresas de 17 municipios del Estado que enfrentan problemas de marginación social.
La entrega de los 10.9 millones de pesos en apoyo a las empresas sociales no hubiera tenido mayor relevancia, si no fuera, insisto, porque se hizo en un acto multitudinario, con gente que fue acarreada de diferentes municipios de Tamaulipas y porque se aprovechó para el “destape” anticipado de Ángel Sierra Ramírez, oriundo de Matamoros, como aspirante por la candidatura al Gobierno del Estado, bajo las banderas del PAN.
Entre porras y aplausos para el director general del Fonaes, su destape se produjo con la siguiente proclama: “Tamaulipas necesita un Ángel y es Ángel Sierra quien debe gobernar Tamaulipas”.
Tales hechos fueron abordados en este mismo espacio, en nuestra colaboración que titulamos “Ángel o Demonio”, haciendo referencia de que Ángel Sierra Ramírez, con su destape estaba enviándoles un claro mensaje a sus compañeros del PAN de que buscará la candidatura a gobernador del Estado.
Expusimos también que era un mensaje para los dirigentes del PRI, con la aclaración de que si Ángel Sierra Ramírez, lograba ser el candidato al gobierno del Estado por el PAN, sería un opositor en serio y no una comparsa para el PRI.
Advertimos entonces que con la candidatura al Gobierno del Estado, Ángel Sierra, no tendría nada de Ángel, sino sería un verdadero denomino para el PRI en la sucesión gubernamental.
Adelantarse en la carrera política por la sucesión gubernamental para cualquier militante de todos los partidos políticos tiene ventajas, pero también muchas desventajas.
Ángel Sierra Ramírez, sacó la cabeza anticipadamente al decir que va por la candidatura del PAN para el Gobierno de Tamaulipas y se ha puesto en la mira, no solamente de sus adversarios del PRI, sino de sus propios compañeros de partido.
En el PRI entendieron muy bien el mensaje que les dejó Ángel Sierra el pasado 3 de abril y en el Senado de la República ya investigan una presunta desviación de recursos públicos y el aprovechamiento de los programas sociales de gobierno para el beneficio político del director de Fonaes.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los Senadores del PRI, dijo que están reclamando transparencia en el manejo de los recursos y programas sociales del gobierno federal, para evitar que se manejen con fines electorales y puso el caso de Tamaulipas, con el director general del Fonaes.
Las advertencias de los Senadores del PRI deben estar siendo también aplaudidas por los panistas, que no ven con buenos ojos que Ángel Sierra Ramírez se les adelante en la carrera por la candidatura al Gobierno de Tamaulipas.
Ángel para unos y demonio para otros, Ángel Sierra Ramírez, estará bajo la lupa de los dirigentes del PRI, para evitar que se adelante en esta lucha electoral anticipada.
PICADILLO… Gran parte de la clase política de Tamaulipas se hizo presente ayer en Matamoros, con motivo del informe de labores legislativas del diputado federal, Marco Antonio Bernal, quien además, es secretario general de la CNOP. Estuvo acompañado por el Lic. Antonio Martínez Torres, secretario general de Gobierno y representante del gobernador, Eugenio Hernández Flores; por el poderoso senador, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en el Senado; del diputado, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la banca del tricolor en la Cámara de Diputados; por Amira Gómez Tueme, que ante la sorpresa de muchos de los presentes fue presentada como Senadora por Tamaulipas, porque ya nadie se acordaba de ella. También estuvieron presentes, el diputado César Duarte, presidente de la mesa de la Cámara de Diputados, el alcalde, Erick Silva Santos, y el presidente municipal de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, a quien por ciento tuvimos la oportunidad de saludar. En el Teatro de la Reforma, donde fue el informe, vimos al diputado local, Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; a los legisladores locales, Alfonso Sánchez Garza y Jesús Tapia Fernández; a la Profa. Guadalupe Flores de Suárez, secretaria general del CDE del PRI. Pasaron también lista de presentes, Emigdio Manuel García, Benjamín López Aguirre, Eduardo García, Hugo García Lartigue, Mario Tomás Marín, Humberto Zolezzi, Juan Carlos Cisneros, Mario Tapia Fernández, Raúl González. En primera fila se vio a los ex alcaldes, Jesús Roberto Guerra, Mario Zolezzi García y Homar Zamorano Ayala; a Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores, a Jesús de la Garza Díaz del Guante y a Jesús Mendoza Reyes, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros. Observamos en el evento, al Lic. Pedro Luis Coronado, presidente en Matamoros de la Fundación Colosio; a José Luis Anaya, a Roberto Salas Martínez, presidente de la Canaco. También se destacó la presencia del senador tamaulipeco del PAN, José Julián Sacramento y el diputado federal por Matamoros, también del PAN, Carlos García, quien llegó con su padre, don Carlos García Palacios. Tenemos reportes que luego del informe hubo una comida privada en la casa de los padres de Marco Antonio Bernal, donde las invitaciones estuvieron muy restringidas.
Discussion about this post