¿Qué unidad se le debe a Francisco Javier Cabeza de Vaca y a Ricardo Anaya Cortés?, ninguna, entonces no creemos que Carlos Enrique Canturosas Villarreal, ni Norma Leticia Salazar Vázquez vayan a trabajar para que el reynosense gane la gubernatura de Tamaulipas.
Y créanos, que lo mismo hubiera hecho García Cabeza, si uno de los otros dos citados, se hubiera quedado con la candidatura estatal del PAN.
Matamoros y Nuevo Laredo, los dos bastiones más grandes que actualmente tiene el PAN en la entidad, dejarán colgado al de Reynosa, por más que los alcaldes de estos dos municipios, hoy, mañana y el día de las elecciones, digan lo contrario.
Y aunque aseguren estar trabajando para Cabeza de Vaca, para que el partido de los tres gane, no será así, lo podemos apostar tronchado.
No ganará Acción Nacional en Nuevo Laredo, tampoco en aquel puerto del Golfo de México la carrera a gobernador.
Y en el resto del estado, Cabeza no tiene buen nombre, así que le son muy necesarios los respaldos de los dos alcaldes citados, los titulares de ambos puertos fronterizos, pues ellos arrastrarían a otros pueblos tamaulipecos.
Lo que sí pudiera ocurrir, es que Canturosas y Salazar, con sus respectivos candidatos a presidente municipal y uno de los tres respectivos diputados de cada municipio, a esos dos, sí pudieran hacerlos vencedores.
CCR y NLSV tienen ese par de candidatos, como canonjías o privilegios brindados desde la Ciudad de México, sólo a ellos les pondrán todas las ganas, para que triunfen.
Pero no a los otros dos diputados, ni al aspirante a gobernador, esos tendrán que trabajar solitos o con la gente de antaño en el partido en cada localidad, no con las huestes más nuevas.
¿Por qué habremos de hacernos tontos si así es la cosa? ¿O ustedes creen que el ardor se quita de la noche a la mañana con un poco de ungüento de pomada de La Campana o de Vitacilina?
¡Nooo mis amigos, para naaada!
LA POLACA ES COCHINA
Si es verdad que de acuerdo con lo pactado en Ciudad de México esta misma semana, a Lety y a Carlos les dieron dos posiciones políticas, entre otros privilegios, para que ambos aceptaran la candidatura de Cabeza.
Y la dama y el caballero de Nuevo Laredo, trabajarán precisamente por eso, por lo suyo, hasta ahí, así de simple.
¿Quién tiene en ambos municipios, a la gente del partido? Pues Carlos y Leticia.
¿Quién tiene el elemento “mágico”, constante y sonante para sacar de la manera más atenta a la calle al ejército panista, a esas hordas de juventud que les ayude con la propaganda y el proselitismo? Pues Leticia y Carlos.
¿Quién ha sumado soldados a su ejército en estos más de tres años pasados, uno de precandidatos, más dos y fracción ya como alcaldes? Pues Norma Leticia y Carlos Enrique.
Y bueno, pues la chamba de todos esos “cañoneros” (gente pegando calcas, en automóviles, postes y paredes, raza pintando bardas, colocando pasacalles, muchachos apostados en las esquinas con pitos y flautas, entregando obsequios, suvenires, panfletos y trípticos), estará supeditada a lo que digan Canturosas Villarreal y Salazar Vázquez.
¿Ustedes creen que Cabeza ganará en Victoria, en Tampico o en su misma Reynosa, donde no pudo hacer ganar a su hermano Ismael, quien fue derrotado gachamente por la esposa de Óscar Luebbert Gutiérrez, la señora María Esther Camargo, para la diputación federal?
¿Creen que el candidato panista ganará en Tampico y en Mante?
CON LOS INDEPENDIENTES, ¡PEOR!
Repartir propaganda, juntar pueblo para que escuche los mítines y la tarea de acudir ante el electorado para que crea, es algo muy difícil.
Cuesta muy caro en dinero, tener que pagar el esfuerzo que se requiere para llegarle al ciudadano decente, al que no cree en eso de la política, a Juan Pueblo que ya no tiene, ni quiere tener preferencia por un instituto político más.
La gente veterana del PAN ya no hará o no podrá hacer esa chamba.
Y no la menospreciamos, sino que hablamos de que ahora con las candidaturas independientes, el río estará muy revuelto y ese trabajo de antaño, ya no va a ser el mismo.
Si se tuviera el músculo que tiene el PRI en la mayoría de los bastiones del estado, todavía se la creeríamos a los azules, pero no nos hagamos, Acción Nacional no tiene ese voto duro tricolor en todo el estado.
¿Y con Canturosas o Lety Salazar, si se hubiera podido? Sí, porque el ciudadano tamaulipeco de los 43 municipios vería lo que se ha conseguido en Nuevo Laredo y en Matamoros y esa es la mejor propaganda, el más idóneo ejemplo para convencer.
Cabeza no hizo nada en Reynosa como alcalde, ni como diputado federal, ni como legislador local, ni ahora como senador, entonces ¿qué ejemplo quiere dar, qué constancia o ejemplo ofrece, para que le tomen en cuenta?
Tanto Nuevo Laredo, como Matamoros, va cada uno por su alcaldía y su diputación concedida por la dirigencia nacional del partido, lo demás será mera simulación de parte de los munícipes de hoy.
O bien, necesariamente lo que logren hacer y pagar los candidatos interesados (a gobernador y las otras dos diputaciones).
Hasta ahí.
Discussion about this post