Vino “Gustrago” Madero ¿y luego? Nos imaginamos que tenía remordimiento por la balconeada que le dieron sus adversarios polacos respecto a los viajes de puro peluche que sus hijos se han pegado por las principales capitales del mundo. Los buenos “reves” que sus engendros se dieron recientemente por las Uropas y entonces, muy apenado, el bato vino a disculparse, ¿no?
AHÍ VA LA OTRA
Chi mai que ahorita los contrarios le andan moviendo a que venga César Camacho Quiroz, podemos apostar tronchado que ya le prometieron uno o dos relojes “cariocas” de esos finolis de pulsera que tanto le encantan al pastor nacional de la borregada tricolor. Y es que como ya vino “Gustrago”, pues ahora tiene que venir “El Relojero Mayor”.
BIEN ENCUERDADOS
Ya está cerca el lunes 8 de junio, fecha en que ¡arrrrancan! Se abre la temporada de cacería para los tiradores de los dos partidos por la alcachofa. Podrán tirarse a matar por la silla más preciada del rancho, tratarán de correr muy rápido buscando alcanzar la tierra prometida y a diferencia del PRI, que ahora están agazapados, aunque ya sabemos que bajita la mano serán como mil 500 los que la busquen, los panosos están más moviditos.
TRIPAS DE GATO BODEGUERO
Rubén Bazán Ancira es un gallo que ya empieza a sonar por parte de los panaderos, el bato es exitoso en sus empresas, no trae cola como otros, además como bateador emergente no piensa ni tocar la silla del Chale Boy junior para no impedirse para la próxima. Los otros dos que ya asomaron la tatema desde Nantes, son Ferrarita y Quiquito Rivas.
SIN DUDA, SERÁN MÁS
A ver quién más se anima, tal vez el Glafis que se cree el mejor diputado federal que ha tenido la República. Nosotros no comulgamos con tal autoapreciación del bato. La vanidad le está ganando, pero allá él, que con su pan se la coma.
QUE FEO PARCHAN
Los que se están burlando del pueblo son los de la SCT, están parchando la carretera de una manera tan hojaldra, que con la primera agüita todo quedará como si no hubieran tirado ese caliche pintado de negro que están poniendo en el tramo La Gloria-Kilómetro 26.
NI LES INTERESA
Esas chisporroteadas de chapopote que están aventando en una vía donde a diario circulan 12 mil tracto camiones de carga, sin contar los otros millares de muebles más ligeros, que también de harina (diario) van y vienen entre Monterrey y Laredo, no sirve de nada. Eso y nada, es lo mesmo.
INCHES GOBIERNÍCOLAS
Así que no se hagan weyes señores de Comunicaciones y Transportes, (CaPuFe) u lo que sea. La carretera Nacional lo que requiere es un pisito bien perrón, una carpeta de a devis, de concreto hidráulico para aguantar el trajín gacho y no esas bondeadas que le están dando a los hoyos.
EL PAN SE DESLINDA
Los panaderos en el congreso cuerudo ya se salieron de la negociación sobre la reforma político-electoral que tiene que aplicarse en Tamaulipas a la brevedad, pues dicen que es una marranada por parte de los tricolores, ya que sólo quieren mover los tiempos de la siguiente alcachofa, la que sería de sólo dos años, esta próxima vez.
DIPUS Y GOBER TAMBIÉN
Los curuleros panuchos aseguran que también ya se debe hacer lo mismo, tanto con la gubernatura, es decir, que la siguiente administración estatal no fuera de seis años, sino ponerla de dos (o hasta de cinco años para correr con la otra elección legislativa federal del 2021). Igual se tendría que hacer con la siguiente diputeibol ranchera del 2016 (a dejarla en solo un par de añicos), para así empatar los tiempos con las elecciones de dipus federales del 2018.
COMPLICADO EL ROLLO
Sí, está harto difícil explicarlo, sobretodo sin manzanas y naranjas puestas en la mesa, pero en pocas palabras, esto significa que en un corto futuro, o sea en el 2018, tal vez en 2021 ú como máximo en 2024, sólo habría una elección pareja. Como ocurre con los gringos y no como sucede en México, que desde siempre, cada estado tiene sus votaciones y pocas coinciden con la elección federal.
SÓLO CADA TRES AÑOS
Si presidente de la república, senadores y gobernadores tienen un periodo de seis años en el cargo, a la siguiente gubernatura le correspondería empatarse en este 2016, es decir, que esta única vez hubiera un ejecutivo estatal de dos años y en el 2018, correría otra elección, ahora sí de seis años, para correr igual que el “preciso” del país y los soñadores.
IGUANAS MARIGUANAS
Mientras que los diputados federales y los de cada estado, así como los alcaldes, generalmente son de tres años su encomienda. Entonces, tarde que temprano los legisladores locales y munícipes, en 2016 se tendrían que mochar un año de manoteo, para emparejarse a la legislatura federal del propio 2018.
POR AHÍ VA LA COSA
Más o menos por ahí va la cosa, pero dicen los panaderos cuerudos que los del PRI-Gobierno en Tamaulipas van a tirar mayoriteo en el Congreso a la hora de resolver lo de la reforma política-electoral, lo que se decidirá entre este 31 de mayo y 15 de junio, para sólo mover el tiempo de alcalde (el siguiente será de solo dos años) y no así los de los otros dos cargos, o sea goberladrón y diputeros de ejido.
Discussion about this post