Las autoridades confirmaron la liberación de Fernando Azcárraga el martes por la noche.
El ex alcalde que había sido plagiado desde el día 2 de septiembre ya está con su familia.
Hasta el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean confirmó en Twitter la noticia de su familiar. Twitteros se preguntan si pedirá asilo en Estados Unidos o Canadá.
En este tema de secuestros y robos, hubo un comentario que llama la atención, que muchos funcionarios del actual y de los pasados regímenes, quienes han mejorado su posición económica de manera muuy visible, ahora andan sufriendo porque no pueden lucir sus camionetotas, ni sus mujeres sus joyas, y sus compras extravagantes.
Está sucediendo algo así como que “en el pecado, llevan la penitencia”.
Recordemos que nuestro país debido a la facilidad con que evaden la justicia y la rendición de cuentas, produce cada tres y seis años nuevos ricos, y algunas veces hasta millonarios.
Los observábamos cada vez que concluía un sexenio o un trienio, zapatos y ropa nueva de marca, autos lujosos, maquillaje costoso para ellas, incluyendo cirugías plásticas, porque así lucen mejor los trapos que llevan encima.
Acuérdese que hay tres cosas que no se pueden ocultar, el amor, el dinero y lo tonto.
Pues bien, ahora ni siquiera pueden salir de la ciudad donde radican, andan preocupados constantemente por los peligros a los que están expuestos.
Están con el Jesús en la boca por lo que pueda sucederles a ellos y a sus familias.
Muchos han optado por irse a vivir a Texas, pero nos preguntamos, radicar en Estados Unidos es gastar en dólares, ¿cuánto les durará el gusto?
Ya los veremos regresarse al poco tiempo porque mantener un ritmo de gastos como al que están acostumbrados resulta muy oneroso en el vecino país, allá no habrá eso de ¡no te acabes Tamaulipas! Ya no tendrán caja chica de donde echar mano.
Échenle cuentas, la escuela de los hijos, porque no se van a ir solos, tienen que llevarse a la familia, compra o renta de casa, pago de servicios, y así sucesivamente, nada qué ver con el tren de vida que llevaban en México.
En toda crisis, en todo momento difícil siempre hay una enseñanza, el tiempo y las circunstancias nos ponen en el lugar que nos corresponde, ni más, ni menos.
Y así sucederá con los nuevos ricos y millonarios que ahora andan tristes y cabizbajos, porque no pueden lucir su fortuna mal habida.
Por otro lado, qué bueno que Azcárraga ya está libre, ahora a recuperarse del daño psicológico y económico que conlleva la experiencia vivida.
Le deseamos pronta recuperación.
“ODIO DECIR…
Se los dije, pero se los dije”, dirán los panistas ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado concedió “graciosamente” acatar la disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y reconocer el triunfo del candidato panista a la alcaldía.
Y como ya se comentaba, las condiciones de Tamaulipas no están para hacer una nueva elección, así que pa’atrás los fielders y a admitir que el hermano de Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, Juan Diego, le ganó al PRI.
Y será conveniente que el Instituto Estatal Electoral entregue lo más pronto posible la constancia de mayoría, no vaya a ser que suceda como en Jiménez, donde el alcalde electo Jorge Salazar, le anda pensando hacerse cargo de esa responsabilidad, usted ya sabe por qué y en un descuido Guajardo Anzaldúa prefiere no ser presidente municipal, así que hay que darle trámite al asunto lo más rápido que se pueda.
También es posible que otros alcaldes decidan no entrarle al toro y pidan licencia en cuanto puedan, si es que continúan las cosas como hasta ahora.
OTRA TORMENTA
Karl podría causar problemas al sur de Tamaulipas, de continuar la trayectoria que tenía hasta ayer, por lo que se esperan lluvias este viernes en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira.
Las autoridades de Protección Civil insisten que es mejor mantener la alerta para no lamentar pérdidas humanas, así que si usted vive por esos rumbos, hay que estar al pendiente.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post