Sin nada que perder en la búsqueda de la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, tal parece que empieza a distanciarse todavía más del gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y en contraparte busca abrigo en sus amigos en la Ciudad de México.
Al menos eso es lo que se puede ver, en los primeros días del diputado federal en la Cámara de Diputados.
Los mismos diputados tamaulipecos comentan que el ex alcalde matamorense no convive con ellos, se ha separado de la fracción priista tamaulipeca que coordina el doctor RODOLFO TORRE CANTÚ, y sólo se junta con legisladores de la talla de FRANCISCO ROJAS, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados o con BETARIZ PAREDES RANGEL, dirigente nacional del PRI.
Posiblemente el legislador federal esté pensando, que en la búsqueda de la gubernatura de Tamaulipas, poco o nada tiene que perder, pues él más que nadie sabe que no es muy bien visto por el gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Hace ya unos días, en su primera conferencia de prensa efectuada en Matamoros, BALTAZAR dijo que por el momento su trabajo se encuentra en la Cámara de Diputados, y que no voltea para otra parte, sin embargo, dijo que todo en su momento, refiriéndose a la posibilidad de buscar la candidatura del PRI por la gubernatura.
Este sería su primer evento en esta ciudad luego del triunfo obtenido el 5 de julio en este IV Distrito.
Sin embargo, el actuar del diputado federal delata que ha empezado a moverse, por un lado en la capital del país, con sus amigos nacionales, y por otro lado placeándose en Matamoros.
Ya habló en la tribuna de la Cámara de Diputados, y no dejó pasar ni cinco días, y ya estaba de nuevo en Matamoros el lunes 14 de septiembre, con una nueva conferencia de prensa, en la que dio a conocer que la bancada priista está preparando una contra propuesta a la que lanzó el gobierno federal.
Se buscará, les dijo a los reporteros, que en lugar de que sea estrictamente recaudatoria, se busca que sea una en donde se generen empleos.
Y de nuevo como lo hizo en la tribuna de la Cámara de Diputados, se dejó caer contra el gobierno de FELIPE CALDERÓN: “El crecimiento del número de plazas de 2001 a 2009, de nivel subsecretario, directores generales y directores de área, ha producido un gasto de 22 mil millones de pesos, incluyendo la oficina del presidente de la República, lo cual nos revela que tenemos un gobierno caro e ineficiente, y de aquí se pueden ajustar los puestos, para utilizar este recurso en otras áreas”.
Claro que como tamaulipecos debemos de sentirnos bien por la intervención del paisano matamorense en la máxima tribuna, en contra del paquete fiscal enviado por el gobierno de FELIPE CALDERÓN, aunque esto contraste con la participación que tuvo en aquella acalorada sesión de la Cámara de Diputados, celebrada el diciembre de 2003, para apoyar la reforma fiscal que proponía el entonces gobierno de VICENTE FOX en el que se incluía la aplicación de impuestos a alimentos y medicinas.
Pero bueno, ahora son otros tiempos.
Lo cierto es que con su comportamiento, BALTAZAR ya pintó su raya….
Y A OTRA COSA
Este viernes 18 viene a Matamoros el presidente ,FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, a inaugurar una ampliación de la planta Química Flúor. Lo recibirán en esta ciudad el gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y el alcalde, ERICK SILVA SANTOS.
Seguramente que lo acompañarán en el avión presidencial hasta esta frontera los panistas el senador JOSÉ JULIÀN SACRAMENTO GARZA, uno de los principales aspirantes a la candidatura del PAN por la gubernatura de Tamaulipas, y muy posiblemente la diputada federal matamorense LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ…
Discussion about this post