ROGELIO LÓPEZ ROD, es uno de los médicos oncólogos más prestigiados quien presta o prestaba sus servicios en el centro oncológico de ciudad Victoria. A su lado, también se desenvuelve el radio oncólogo FRANCISCO ALBERTO VELAZCO CANSECO.
Ambos profesionistas son muy queridos por sus pacientes y son los responsables de las áreas de quimioterapia y radioterapia, donde los comentarios que surgen acerca de su trabajo son positivos.
LÓPEZ ROD es el doctor de un amigo nuestro, quien ayer lamentaba la noticia que se filtraba en los medios y que informa de su renuncia a la Secretaria de Salud.
El motivo es que les dejaron de pagar sus compensaciones y en donde la villana de la historia era otra vez, la Secretaria de Salud, LIDYA MADERO GARCÍA, quien ordenó que suspendieran el pago a todo el personal por lo que resta del año.
Encontrar especialistas con su profesionalismo no es cualquier cosa, desde hace años Tamaulipas padece de un déficit de especialistas y encontrar oncólogos con su calidad humana de verdad que es complicado, cuando por lo regular tienen ofertas laborales de otras entidades.
Es por eso que de confirmarse la noticia, será muy mala para todos sus pacientes y compañeros, pues son médicos que son referencia en el tratamiento de la enfermedad.
Los peores problemas son los que no se arreglan con dinero, esos son los caros, lástima la situación de los médicos especialistas sólo era cuestión de pesos y centavos, alguien queda con esos recursos que ya presupuestados y etiquetados para el pago de sus compensaciones.
Ojalá y todavía puedan retenerse, todo es cuestión de negociación, pero no esa no puede estar en manos de una dama con la sensibilidad de LIDYA.
Y lo decimos porque ayer le estalló otra protesta más, pero ahora por parte del Sindicato de Trabajadores de la SS, que tomaron por asalto las oficinas en protesta porque el bono de fin de año se los pagaron con vales de mercancía en l tienda Wallmart.
Cuando protestaban, LIDYA los recibió con un sarcástico comentario:
– Yo pensé que eran matachines.
Los sindicalizados no llegaron a ningún acuerdo y regresarán este jueves con la promesa de la Secretaria de que negociarían para que su pago fuera en efectivo.
Los ánimos estuvieron muy caldeados durante la manifestación y los gritos espantaron al “grinch” que hace todo lo necesario para quedarse con la mayor cantidad de recursos. Llegaron muy hambreados, sobre todo cuentan historias de muchos que se fueron en grande.
Es cierto la voracidad en la Secretaria de Salud no tuvo nombre, pero con todo y ello nunca dejaron de pagar el bono navideño, ni quitaron las compensaciones a sus especialistas y eso que en este sexenio no roban y sus funcionarios tienen el inmaculado plumaje del ave que cruzo el pantano y conservo su virginal belleza.
En cambio, donde todo es armonía es en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el delegado regional ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ encabezó la última sesión del consejo consultivo, donde se realizó un balance de las acciones más importantes realizadas durante su administración.
HERNÁNDEZ BÁEZ destacó los beneficios alcanzados a través de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, que impulsa el Director General MIKEL ARRIOLA PEÑALOSA.
Ante los consejeros nacionales dio cuenta de los avances que permitieron incrementar la calidad y calidez del servicio que se ofrecen a dos millones de derechohabientes en Tamaulipas.
Los consejeros reconocieron los logros de ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post