Dicen que tarde o temprano los errores se pagan, sobre todo si tras el perdón no se aprende y se vuelve a ser desleal.
Esto parece ser que es lo que le está sucediendo en estos momentos al panista JORGE REYES SILVA, quien ahora cuando veía cerca la posibilidad de ser el presidente del PAN en Matamoros, ve truncadas sus aspiraciones por esos errores del pasado y otros no muy del pasado.
Quién no recuerda la traición cometida en 2006 contra la ahora diputada federal y destacada panista LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
JORGE prefirió irse como suplente de la reynosense OMEHEIRA LÓPEZ, quien fuera finalmente diputada federal de 2007 a 2009, en lugar de respaldar a su cuñada LETICIA.
Lo cierto es que los errores de ayer y las deslealtades parece ser que están obligando a JORGE REYES a abstenerse siquiera de registrarse como candidato a presidir el Comité Directivo Municipal del PAN, el que pensaba utilizar de catapulta para buscar una candidatura plurinominal a diputado local en 2013.
Y es que para nadie es desconocido que el grupo SALAZAR encabezado por RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ tiene dentro del panismo local y estatal un peso determinante en la designación o elección de sus dirigentes y sus candidatos.
Sobre todo en la actualidad, cuando las viejas rencillas hacia el interior del partido azulado se han hecho a un lado, y se han estrechado los lazos del grupo SALAZAR, con los SAMPAYOS.
Así que ni siquiera con los contrarios a RAMIRO hubiera tenido posibilidad el joven regidor y secretario general del PAN local, quien tendría de plazo hasta el lunes para decidir si renuncia a su cartera dentro del partido para poder participar en la contienda interna.
Aunque lo más seguro es que no lo haga y que le juegue las contras a su suegro.
El viernes 14 se abrió el registro y el primero en apuntarse para la elección programada para el 13 de noviembre fue el arquitecto GERARDO MARTÍNEZ GARCÍA, también yerno de RAMIRO SALAZAR, quien de acuerdo a como nos la platican es el candidato a vencer, pues trae el apoyo de los grupos fuertes de Acción Nacional.
Aunque quienes lo conocen, comentan que su principal respaldo es su forma de ser, pues se trata de una persona responsable, serio, franco y de buen trato con la militancia del PAN.
También nos informan que ABELARDO RUIZ, quien había manifestado su interés por participar en esta interna, decide no hacerlo para respaldar al arquitecto MARTÍNEZ GARCÍA.
Quedarían entre los pendientes a registrarse ROBERTO SALAS MARTÍNEZ, actual presidente de la Canaco, quien ha dicho que se apuntará en los próximos días, aunque pudiera ser que se sumara ya sea a GERARDO o a HILARIO GONZÁLEZ, lo que sin duda los favorecería pues se trata de un buen cuadro.
Quien se espera que dentro del plazo se registre es HILARIO, quien es respaldado por FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO y de BELÉN ROSALES, quien responde a instrucciones de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Veremos qué pasa el 13 de noviembre.
Discussion about this post