Con los campeones Diablos Rojos en la zona norte, la tarea de los ex Potros de Tijuana se complica un poco más tomando en cuenta que su plantilla de jugadores es considerada “modesta”.
Los Diablos intercambiaron lugares con los Pericos de Puebla, que ahora jugarán en el sur.
Además de los Pingos, Reynosa tendrá como rivales a los siempre competitivos Sultanes de Monterrey, a los poderosos Saraperos de Saltillo y al cumplidor equipo de Chihuahua, que ya en 2008 consiguió su primer playoff de la era moderna.
Monclova fue el superlíder del campeonato pasado y su plantel se mantiene intacto bajo la batuta de Juan Francisco “Chico” Rodríguez, quien ha sabido sacarles jugo.
Los Vaqueros de Torreón, cansados de no poder lucir en postemporada, firmaron al norteamericano Derek Bryant, quien es una garantía como manager y que siempre llega a organizaciones que invierten mucho dinero.
Por último, vienen los dos clubes de Tamaulipas: Tecolotes y Reynosa.
Por circunstancias del destino, ambos equipos tuvieron que dejar la liga hace poco y recién regresan.
Los emplumados lo hicieron estrenando parque, pero con un equipo demasiado modesto y sin un seguimiento en su trabajo de sucursales.
Los Broncos vivirán ese mismo panorama, ya que Tijuana batalló los últimos dos torneos con la contratación de sus refuerzos y poco hizo en cuanto al desarrollo de jóvenes.
La Liga Mexicana debe haber presentado ya la lista completa de jugadores y sólo cuando se haga oficial sabremos si algunos de sus pocos elementos interesantes fueron “cambiados” a otros equipos como el caso de Hugo Castellanos.
El pitcher derecho, que la campaña anterior jugó en la sucursal triple A de los Cardenales de San Luis, fue anunciado como parte de los Sultanes de Monterrey, quienes no dijeron a cambio de qué lo obtuvieron.
El camino de los Broncos es cuesta arriba y sus nuevos propietarios deberán ponerse a trabajar de inmediato para conseguir peloteros que puedan hacer de 2009 una temporada digna.
Sería muy necio pensar que Reynosa va a pelar por el campeonato en su retorno al máximo circuito, pero parar un equipo competitivo debe ser la meta de los directivos.
¡Suerte, Broncos!
hbencomo@hotmail.com
Discussion about this post