Las precampañas arrancan con gran intensidad en el territorio tamaulipeco, donde cada uno de los precandidatos se lanza a ganar la voluntad popular, aunque sea disfrazada con encuentros de amigos y militantes de sus partidos.
Las reglas del Instituto Nacional Electoral son respetadas por los participantes en la nueva era, pero todavía tienen dudas sobre el comportamiento que deben seguir.
A tal grado llega la desconfianza que nos cuentan como el precandidato del Movimiento Ciudadano a la diputación federal en ciudad Victoria, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ acude a las entrevistas acompañado de su abogado.
El especialista en leyes electorales certifica que GUSTAVO no cometió violaciones a las normas, sabiendo que es uno de los favoritos para ganar el proceso electoral.
Aunado al hecho de que el propio GUSTAVO entre sus cercanos desliza que al menos en este proceso no se va a vender ante el PRI.
Sabe que la elección será entre él y el priísta MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, pues simplemente la abanderada postulada por el PAN no pinta, ni cuaja, ni nada por el estilo y el blanquiazul podría perder hasta su voto duro en Ciudad Victoria.
En ese sentido, todos los aspirantes siguen el mismo camino, se mueven como cazadores furtivos en sus encuentros y las encuestas que manejan son sólo de consumo interno, pues de ninguna manera pueden filtrarlas.
GUSTAVO escurrió una encuesta que se aplicó en ciudad Victoria, donde lo dan por ganador.
Sin embargo, otras mediciones que se muestran en el oscurantismo dan por triunfador al abanderado del PRI, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.
En esa encuesta que se aplica en los ocho distritos electorales, el PRI se encuentra bien posesionado en los distritos de Mante, Río Bravo, Victoria, Madero, Tampico y aplica semáforos rojos en Matamoros y Nuevo Laredo, este último casi dan por perdido.
Matamoros lo ven como un distrito que pueden rescatar en base a los antecedentes de JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, al que consideran como un candidato trabajador, con buena presencia en las bases y respaldado por un sector de la iglesia católica, sector que es incomodado con el fanatismo de LETICIA SALAZAR, que insiste en transgredir el derecho a la libertad de culto religioso de los ciudadanos.
CHUCHÍN tiene como fortaleza ser un hombre de familia, sin escándalos, y sin historiales oscuros.
En el caso de Mante, los diferentes sectores recibieron con agrado la candidatura de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien parece marchar sólo en la precampaña y sin esperar al abanderado panista, quien sería en el papel su contrincante más fuerte.
En Río Bravo, el priísta EDGAR MELHEM SALINAS tiene el apoyo y entusiasmo de sus compañeros de partido y realizó una serie de eventos en el municipio, donde horas después se vivieron dos balaceras que desataron una ola de terror en la zona.
Las fuerzas federales controlaron la situación, pero MELHEM es un candidato valiente que continuará sus actividades en medio de enfrentamientos.
Son las peores épocas para efectuar proselitismo por las calles de las ciudades de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
MELHEM recibió su constancia como precandidato de manos del Secretario de Acción Electoral del PRI, HÉCTOR VILLEGAS GAMUNDI, en un gran evento que celebró en la colonia Jarachinas Sur en Reynosa.
Por cierto, el expresidente del PRI en Tamaulipas, RICARDO GAMUNDI ROSAS es el delegado del CEN del PRI para la elección por la gubernatura en Sonora.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.comima.
Discussion about this post