Reynosa nunca ha sido una plaza sencilla para algunos políticos.
Recuerdo hace años, durante la primera gestión como alcalde de Oscar Luebbert Gutiérrez, que el entonces edil solicitó “de favor” a algunos integrantes de la prensa que si iban a entrevistar al entonces gobernador, Manuel Cavazos Lerma, lo hicieran hasta el final de su gira por la ciudad.
¿El motivo? Cuando algunos reporteros lo entrevistaban al arranque de la jornada, lo hacían enojar con sus cuestionamientos y el coraje le duraba todo el día “y así no puedo sacarle nada de obras”, confesó el ex edil.
La anécdota viene a colación por dos motivos completamente diferentes.
El primero: Cavazos Lerma es señalado como probable candidato a una senaduría por el PRI lo que significaría que, dentro de su campaña, tendría que volver a recorrer Tamaulipas como no lo ha hecho en más de una década.
Esto quiere decir que el ex mandatario estatal volverá a enfrentarse a los medios de comunicación que no dudarán ni un segundo para cuestionarlo sobre temas tan espinosos como el Canal Intracostero, la carretera Mundo Nuevo y otras linduras de su sexenio.
El segundo motivo es el enfrentamiento que encabezaron en Reynosa un grupo de reporteros y el dirigente estatal del PRD, quien se quedó hablando solo en su conferencia de prensa después de enojarse por las preguntas que le estaban haciendo.
La reacción de la prensa reynosense, de salirse del encuentro ante los insultos del dirigente partidista, nos recuerda que los medios de esta frontera siguen siendo combativos, por lo que los políticos deben de cuidarse mucho al momento de comparecer frente a ellos.
Por eso no deja de parecerme divertido pensar la posibilidad de un candidato Cavazos Lerma intentando mantener la calma y su mejor sonrisa ante el bombardeo de preguntas de los medios reynosenses.
¿Quién dijo que este 2012 iba a ser aburrido?
Discussion about this post