Cuando escuchamos a Felipe Calderón hablar por televisión de que combatirán el cáncer que significa la delincuencia organizada hasta erradicarlo, bien le valdría al presidente recibir asesoramiento antes de hacer una afirmación de este tamaño.
Porque de acuerdo a las investigaciones de científicos, las células cancerosas son inmortales, pueden sobrevivir por siempre, entonces es mejor no usar esa referencia cuando lo que se quiere es convencer de que el estado mexicano saldrá victorioso en su lucha contra la inseguridad.
Figúrese usted que científicos de los laboratorios Pfizer localizados en San Diego, California, estudian células cancerosas que tienen más de 50 años de vida, no es para desanimarnos, pero si ese tiempo le llevará al gobierno devolver la tranquilidad a la ciudadanía es mejor esperar sentados.
Quienes hemos tenido enfermos de algún tipo de cáncer recordamos siempre las expresiones de los médicos que nos decían, el tratamiento controló la enfermedad, pero nunca nos dijeron que el padecimiento estuviera erradicado completamente, la prueba está en que nuestros familiares murieron.
Lo que sí puede decir Felipe Calderón es que la lucha será encarnizada y que en el camino morirán inocentes, igual que cuando se aplica la quimioterapia, termina afectando células sanas, no hace distingos entre las enfermas y las que no presentan ninguna malformación.
Y lo vemos con la muerte de civiles que estuvieron por desgracia en medio de algún tiroteo, también en las personas que son secuestradas y asesinadas para pedir un rescate.
La inseguridad efectivamente se parece al cáncer, porque se alimenta de todo lo que encuentra a su paso, la delincuencia organizada ha desarrollado tentáculos con los que absorbe la energía de la sociedad y la enferma, igual que el cáncer.
Pero igual que esta enfermedad, si se detecta a tiempo puede controlarse y permitir que el ser donde habita pueda desenvolverse casi normalmente.
Sólo que la administración de Felipe Calderón llegó tarde a esta lucha donde el marcador está a favor de la delincuencia.
Por lo menos en este proceso la aceptación de la realidad hace que se reconozca que se está enfermo como sucede con el ex director de la Comisión Nacional de Deporte que reveló que su hija lleva casi un año secuestrada.
Empezar a ventilar esos casos, puede contribuir a desenmascarar a los responsables y obligar a las autoridades a resolver los secuestros.
No será fácil, pero la valentía de la sociedad civil es la que puede contribuir a que la situación mejore, como dice mi madre, el valiente dura, hasta que el cobarde quiere.
Hay que armarse de paciencia y de fortaleza, de exigencia a las autoridades para que cumplan con su responsabilidad porque ya estuvo bien que se echen la pelota unos a otros y las cosas sigan igual.
Mientras, tal vez sería bueno que Felipe investigara si efectivamente los funcionarios que son mencionados en unas mantas que ayer aparecieron en Nuevo Laredo están relacionados con el crimen organizado.
PRIMER LUGAR NACIONAL
Honor a quien honor merece. Niños de la escuela Guadalupe Cavazos de González, localizada en la colonia Campestre en Matamoros ganaron el primer lugar nacional en aprovechamiento en la prueba ENLACE en las disciplinas de matemáticas, español y ciencias.
Las carencias, falta de mobiliario y aulas no fueron obstáculo para que esos niños sean ejemplo nacional. A ver si en el programa de 48 mil millones de infraestructura del gobierno del estado incluyen algo para este plantel escolar, después de todo, ellos sí se lo merecen.
Y ya que andamos en las felicitaciones, felicidades de corazón a Farid, hijo de Raúl Ramírez y su esposa Rosa Velia Olvera, quien se graduó de la licenciatura en Administración de Empresas en el ICEST.
Discussion about this post