La tenencia vehicular estatal, dijo el dirigente del Congreso en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, generará 450 millones de pesos este año 2015, para que el gobierno los aplique en el desarrollo de toda la entidad.
¡Sí Chucha y tus calzonzotes!
Un insulto más, de ese diputado de marras, quien nos debería defender como pueblo, porque somos quienes le damos de trag… comer.
El poder legislativo, entregado al poder ejecutivo (¿cuál división de poderes?), el Gobernador es el verdadero patrón de los diputados, es el patrocinador y padrino de Ramiro Ramos.
¡Y que el pueblo se friegue!
Egidio Torre Cantú, como 18 gobernadores más en el país, siguen cobrando ese injusto impuesto por automóvil a los ciudadanos.
“Pero lo hace para beneficiarnos a todos”, dicen los priistas encabezados por Ramiro Ramos.
¡Mis polainas!
“El Gobernador busca favorecer a todos, cobrándole impuestos a los que más tienen”.
¡La manga, qué!
La verdad es que “las letras chiquitas” por cuanto al cobro, subsidio y salvedad de la tenencia en Tamaulipas, nos pasa a perjudicar a todos, cuyos coches no sobrepasan el valor factura de 200 mil pesos, cantidad tope, que se supone deja sin efecto ese lesivo y sin razón de ser, impuesto.
En Coahuila se dispensa tal cobro a los automotores debajo de 350 mil pesos de valor factura, Yucatán a los que no pagaron más de 300 mil pesos por su vehículo y en el Distrito Federal, están a salvo de tal desembolso quienes no cubrieron más de 250 mil pesos.
COBRÉMOSLE A LOS PILLOS
El Gobernador “sugirió” al Congreso, ese órgano sometido, el cual por sus pistolas encabeza Ramiro Ramos Salinas, a que en 2014 y ahora en 2015, como antes lo hizo, en 2012 y 2013 con la anterior legislatura, se siga cobrando esa imposición fiscal estatal.
Siendo que dicho tributo federal fue votado y decretado para su eliminación, el 21 de diciembre de 2007, a propuesta del entonces presidente entrante, Felipe Calderón Hinojosa y por muchas bajezas y oposiciones de los congresistas priistas y sus corifeos de los partidos satélites, tras de muchas negociaciones, se determinó que tal abrogación, no entrase en vigor su desaparición por cuanto hace a las arcas federales, sino hasta el 1 de enero de 2012, casi al salir FCH.
Impuesto que nació en el año de 1962, cuando el sexenio nacional de Adolfo López Mateos.
Por mayoriteo priista en Tamaulipas, estamos pagando lo que no pagan en Chihuahua, Durango, Baja California Sur, Quintana Roo, Sonora, Michoacán, Puebla, Morelos, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato y Querétaro.
O sea que en Tamaulipas, pagamos tenencia porque el gobierno priista y el Congreso que encabeza Egidio Torre Cantú, así lo quieren.
¿Qué tenemos que hacer como pueblo, como ciudadanos? Lo menos, cobrarle la tenencia del poder del que gozan gente como Torre Cantú y Ramos Salinas.
¿Cómo? Tal vez otorgándole fuerza a otros partidos políticos, a los candidatos de la oposición, para así dar paso a la alternancia, al cambio, ese que ya urge en Tamaulipas.