Pian pianito, como quien no quiere la cosa se empezó a recorrer el camino que lleve a la aplicación de un nuevo impuesto, ahora escudado en el argumento del “cuidado al medio ambiente”.
Como se comentaba ayer en esta columna, la desaparición de la tenencia a la que se resisten los gobiernos estatales, ya encontró una nueva cara, para poder continuar exprimiendo los bolsillos de los contribuyentes.
Y ésta será la revisión vehicular para la detección de emisiones contaminantes.
Por lo pronto, el argumento de la Subsecretaría del Medio Ambiente es que el Gobierno del Estado prestará el servicio de revisar qué tanto contaminan los vehículos automotores.
Dicen que comenzarán con el parque vehicular del Gobierno del Estado y de los concesionarios de los transportes urbanos.
Y aseguran que si los particulares quieren que les hagan la revisión será gratuita.
Eso huele a que sólo será el gancho, y una vez que hagan todo el trámite ante el Congreso para que autorice la creación de un nuevo impuesto, ahora sí se cobrará por la verificación, porque “dar el servicio mediante terceros”, significa que se contratará a una empresa que se encargue de ese trabajo y eso cuesta.
Esa una manera muy eufemística de llamar a pavimentar el camino para lograr crear un nuevo arancel, lo que no se vale es que no se hable con todas las letras sobre las intenciones de la Secretaría de Finanzas de aplicar un nuevo cobro.
No deje de estar pendiente de cómo avanza este tema, que podría estar justificado hacer algo para cuidar el medio ambiente, con eso del calentamiento global.
Lo que no se vale es usar artilugios y no hablar con la verdad, algo que hoy hace tanta falta.
DE LO QUE SE PERDIERON
Ya tomaron la protesta a los consejeros electorales, donde desafortunadamente no incluyeron al licenciado Francisco Cayuela, el ex procurador, de los que aplicaron, es la persona más calificada para estar en ese puesto.
Lástima, como siempre la selección de consejeros se realizó, vaya a usted a saber basada en qué principios.
Pero de que se perdieron de un excelente consejero, es claro que así es, porque es un profesional del derecho, alguien que hubiera aportado mucho al proceso electoral, como se lo expresaron los diputados que hicieron la entrevista.
Ellos se lo pierden, él se lo gana.
“Las margaritas no se hicieron para los cerdos”, dice un dicho.
LA FRASE
“Voy a gobernar con las mejores mujeres y los mejores hombres para México, algunos de ellos o muchos de ellos están en mi partido pero habrá otros que no estando en mi partido tienen el talento, la experiencia y la trayectoria para asumir esta responsabilidad del país.
“Lo haré más allá de su condición de origen económico, de su edad y de cualquier otra circunstancia, las más y los más capaces y prestigiados me estarán acompañando en mi gabinete porque lo que está en juego es nada más y nada menos no solamente el futuro de los próximos seis años, sino en gran medida el resto del Siglo XXI”.
Promesa de la precandidata panista Josefina Vázquez Mota, quien, al igual que sus contrincantes no han respetado la veda electoral. Y, por cierto, ¿dónde hemos escuchado esas palabras antes?
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post