Con la salida de Esdras Romero de la alcaldía de Ciudad Madero para incorporarse como candidato del PRI a la diputación federal comienzan los saltos de chapulines en Tamaulipas.
Si las cuentas no fallan serán dos los que dejen sus puestos de elección popular inconclusos para irse a otra contienda electoral, y son uno del PRI, el mencionado alcalde maderense y por el PAN, muy probablemente el diputado local Enrique Rivas o la diputada Laura Zárate.
Para los diputados que dejan su cargo no hay eso de que quieran hacer carrera legislativa, más bien quieren aprovechar todas las oprtunidades que les signifiquen ir brincando de un lado a otro sin terminar sus compromisos con sus electores.
La confirmación de Esdras de que será el candidato priísta tendrá que ratificarla hoy la designación del suplente entre los posibles hay dos mujeres, una regidora y una funcionaria municipal, Graciela Olvera y Samira Sosa.
Si se deciden los diputados por alguna de las dos, ésta sería la primera vez que el gobierno maderense esté dirigido por una mujer.
¿QUÉ PASA EN SEDUMA?
Me llegó un correo electrónico donde una proveedora de servicios a la Secretaría de Desarrollo Ubano y Medio Ambiente se queja de que desde el mes de agosto les adeudan por bienes y servicios otorgados a esa dependencia estatal.
El correo también está dirigido a otros periodistas y a la titular de Contraloría y al nuevo responsable de Finanzas del estado solicitándoles apoyo para que se desatoren esos pagos pendientes, ya que hasta ahora las gestiones han resultado infructuosas.
La quejosa explica que a proveedores cercanos con el titular de la dependencia han recibido sus pagos puntualmente situación que no es extensiva al resto de las empresas que prestan sus servicios a la Seduma.
Este correo está firmado por una mujer, quien asegura que está dispuesta a que se investigue su queja y a presentarse ante el secretario de esta dependencia a ratificar su inconformidad.
¿De qué tamaño será la desesperación de esta persona que pide apoyo a periodistas para que le resuelvan su solicitud?
¡AGUAS ANAHÍ!
Es vergonzante el comportamiento del muchachito Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, quien dio una bofetada a uno de sus colaboradores frente a cientos de personas.
Quien grabó esta acción nunca imaginó lo sucedería así lo deja entrever que un momento después de la bofetada baja el teléfono para que no se dieran cuenta los empleados del gobierno que había registrado la agresión de este chamaco que no merece estar dizque gobernando esta entidad ya que según refieren quien realmente ejerce el poder en Chiapas es su mamá.
Velasco “el mano fácil” sale hasta ahora que se difundió el video, a dar disculpas públicas a su colaborador por un hecho sucedido el 9 de diciembre y como lo indica un cibernauta del Animal Político: “El bruto acaba de echar a la basura los millones gastados en publicidad”.
Que se vaya olvidando de sus ganas de ser candidato presidencial y que Anahí se cuide porque su novio si eso hace en público, ¿qué no hará en privado?
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx