Estamos hasta el Kool Aid de agua (hasta hacemos burbujitas por el asterico, al caminar, todo porque nuestro carromato se quedó como parroquiano de “El Gusano Bar”, tirado y bien ahogado) y resulta que a los de la Comapa se les ocurre cortar el servicio del vital líquido en el centro histérico del pueblo y en varias colonias. Neta que dan ganas de agarrar a estos batos del gobierno burricipal y ahogarlos. Claro está que solo con el contenido de una jicarita, pues está muy escaso el H2O.
MATENME ESA
El pueblo está de agua hasta el occipucio y los de la Comisión de Agua Potable nos cortan el chorro. Diganos estimados lectores, si eso no es como para agarrarlos a todos y ponerlos a hacer bucitos en la avenida César López de Lara y Lincoln. O más bien, a nadar desde la Estación Palabra, hasta calle Venustiano Carranza.
JUAN TE LLAMAS
Estamos jodidos en este pueblo, si hace una seca perra y harta calor caniculera, no hay agua potable, porque se jodieron las bombas al jalar en vacío o se achicharraron los controles eléctricos, por las altas temperatura. Y si nos anegamos con el lodo hasta el cogote, tampoco hay agua potable, porque al perico le dio gripe. O sea, que estamos más jodidos que ningún otro ser humano en este país.
SE CALMÓ EL DIABLO
Pero bueno, parece que ya se tranquilizó la inundación. Nuevo Laredo está bendecido, Dios no nos suelta de su mano. Gracias a los rugidores y cínicos que anduvieron bien preocupados por sus representados. Claro que lo decimos en tono irónico, pues no vimos ni madres. Ellos se la han de haber pasado jugando billar de bolsillo o a las canicas, mientras que ellas, pues a la rayuela o al pocito.
POBRE GENTE
Colonias como Fovissste, Los Fresnos, Villas De San Miguel y El Campanario, el agua se ensañó con la raza, pasándoles a joder su mobiliario de sus chantes. Carros que estaban yonqueados desde hace meses, se movieron, fueron jalados por la fuerte corriente en las calles. La ciudad resultó bastantita afectadona. Pobre de nuestra gente.
AYUDEMOS A LOS NUESTROS
Ahora que estamos bien colaboradores, bien sueltitos, pues ayudemos a nuestra racita, bastantitas familias de muchas colonias, la están pasando mal con estas lluvias, con las inundaciones. Como que nuestra gente necesita ayuda, vamos echándoles una baisa, Cooperachas de alimentos, de muebles, de aventones, de ropita. ¡O de lanita! Solo es cuestión de preguntarles o ir a dejarles un billetito. Nunca será sufdiciente, siempre serán más los necesitados que lo que les ayudemos todos los bien intencionados y mejor portados.
EL RÍO CARGADO
Ayer nos dimos un volteón por la orilla del río, se veía impresionante, bien cargado de agua, en el lado gabacho el espejo rebasaba la primera calle, bañaba el jardín del parque Tres Laredos, llegaba hasta la primera calle, la cual se llama Pedregal. Gente acudió a tomarse fotos, eso no falta, Hasta nos topamos a una familia alemana, de visita en Gringolandia, uno de sus integrantes está casado con una méxico-chicana.
YA ENCARRERTADOS
Vayamos a la Casa del Migrante Nazareth, hay mucha gente con necesidad, más ahora que está crecido el río y no pueden cruzar a El Gabacho. Cuando el Bravo está alto, pasan semanas sin poder cruzar. Esa pobre raza, se tiene que aguantar entre nosotros. Buscarse un jalecillo rabón, ganarse la papiringa. Hasta que puedan intentar cruzar a Gringolandia.
CADERA CADENA
Otro grupo que la está pasando mal, son unas muchachitas que chambean allá por la avenida Monterrey, casi esquina con Anáhuac, las muchachas andan escasas casi de todo, principalmente de tela, traen pocas garras encima. Deberíamos hacer por ellas, un “mano cadena”, que decimos una mano cadena, una pierna cadena, una cadera cadena y en fin, encadenarnos o unirnos a ellas, con todo lo que podamos. Con cualquier parte de nuestro cuerpo, con el de ellas. Eso se llama solidaridad, con el prójimo, o con la prójima.
ESTA MODERNIDAD
Sí que andamos desvariando con tantas broncas y apuros, pero ya nos pondremos serios. La ciudad inundada, sin agua, ¿eso es modernidad? Cuando les digan a ustedes que se está invirtiendo en colectores, en drenajes pluviales y sanitarios, simplemente mándelos a Chihuahua a un baile. La naturaleza siempre se encarga de ponerlos en su lugar, de balconearlos, de exhibirlos. ¡Por rateros y mentirosos!
¡FUERZA MÉXICO!
Todos nos estamos poniendo sentimentales y sueltos de la cartera. Eso es lo bueno, por ejemplo, un servidor no se la quiebra, lo que hacemos (aunque, lo ideal es que tu mano izquierda, no sepa lo que hace la diestra), es meternos la mano a la bolsa y darle un “villano” a una niña, a un chavito, a una ñora con chamacos, a un abue. Eso no tiene pierde. No se la quiebren amigos, una señora con niños, sabe darle valor a esa ayuda, lo mismo una abuelita o un viejecito que ya trabajó toda la vida. Esa es nuestra clase de ayuda, de muy seguido. Esa no falla.