No hagas cosas buenas que parecen malas, dice un dicho que nos repetía nuestra abuela, cuando nos regañaba por realizar una travesura que para nosotros era inocente, pero que en el fondo no dejaba de encarnar una travesura o maldad que al final del día tendría consecuencias, pues no mediamos el alcance de nuestros actos.
Sin embargo ese comentario viene a colación por el comportamiento de una funcionaria de tercer nivel que pretende agenciarse un proyecto a fondo perdido por la hermosa cantidad de cinco millones de pesos.
Ella cobra en una dependencia federal y es responsable de la aprobación y trámite de proyectos, pero al mismo tiempo encabeza una organización de ayuda social, por lo que cae en algo que se llama tráfico de influencias o conflicto de intereses.
La dama lo sabe y muy bien, por lo ella empezó hacer cosas buenas que parecen malas, pues empezó a tramitar un fondo millonario para iniciar la construcción del edificio de sus sueños en tres niveles.
Ella renuncia al cargo, pero su lugar lo hereda a una verdadera gema que es de todas sus confianzas, pues forma parte de la misma Asociación Civil, aunque sólo sea una pantalla al cobrar en la nómina sin trabajar, pues todos los proyectos los revisan desde otra oficina.
Los millones de pesos están por ser entregados, apenas termine el proceso electoral, y ella regresará nuevamente a su cargo, dejando otra vez la Asociación Civil que encabeza.
Bien, dice las abuelas que no hagas cosas buenas que parecen malas, los recursos de los proyectos ahí están para todas las organizaciones y asociaciones civiles, pero de ninguna manera se vale que se apoderen de ellos al ser juez y parte en el proceso.
En el pasado fue acusada de malversar fondos de los proyectos y auto adjudicarse recursos, pero hoy está a punto de dar su golpe maestro por cinco millones de pesos, una bicoca para los proyectos que tiene en el futuro, cuando inicie el equipamiento.
Los millonarios recursos vienen de un proyecto que presentó ante el DIF con facturas falsas de supuestas aportaciones y estados de cuenta ficticios.
Es bien cierto, ella sabe cómo hacerlo y definitivamente hace cositas malas que parecen buenas.
De existir dudas, sólo basta revisar a nombre de quien están los proyectos que se autorizan en la dependencia federal. Vienen primos, amigos y recomendados, dejando fuera de los recursos a verdaderas organizaciones civiles. Fiadas hasta puñaladas y más cuando son recursos a fondo perdido.
Ayer, se celebró el día del Contador y durante las actuales elecciones tenemos que dos profesionistas con esta especialidad participan en busca de las diputaciones federales, como es el caso del victorense MIGUEL ÁNGEL GONZÁLAZ SALUM y el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
GONZÁLEZ SALUM tuvo una gran marcha de la victoria el pasado fin de semana, mientras que GUEVARA COBOS encabezó un encuentro con la mujer agraria, donde estuvieron presentes más de cuatro mil personas. Ambos son favoritos para agenciarse la victoria.
Por cierto, en la última encuesta de Américas México, la empresa establece que MIGUEL ÁNGEL cuenta con una 52 por ciento de la intención del voto, por el 30 por ciento del abanderado del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.
Son más de 22 puntos de ventaja que se antojan cómodos para el abanderado priísta; mientras que en Mante la intención del voto a favor de GUEVARA COBOS es de más de 4 a uno; con más de 40 puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com