Ya son oficialmente 177 los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, pero ¿cuál será la cifra real que al gobierno mexicano no le convenga divulgar porque entre los muertos hay migrantes nacionales y centroamericanos?, ¿cuántos hombres y mujeres inocentes habrá en el conteo final?
Ya de por sí la imagen hacia el exterior del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa está por los suelos para que ahora resulte que la mayoría de las víctimas son inocentes originarios de Guanajuato, Morelos y San Luis Potosí, la mayoría, que viajaban hacia Estados Unidos cuando fueron secuestrados.
Pero Tamaulipas tampoco se salva de este desprestigio en su imagen, porque en apenas ocho meses dos noticias similares han rebasado las fronteras y son titulares en medios internacionales, con la suma preliminar de 198 personas encontradas ejecutadas al aire libre y en fosas en San Fernando.
Primero fue agosto del 2010 con 72 migrantes centro y sudamericanos, y esta vez 177 (y los que se sumen los próximos días), al parecer en su mayoría mexicanos. Quién va a detener este exterminio por el amor de Dios.
La lucha del Ejército, la Marina y la Policía Federal se está haciendo, no para restar en las estadísticas sino para sumar.
Mientras tanto hay cifras espeluznantes de que a la fecha la lucha contra el narco ha arrojado 35 mil muertes en México… y hay otros 35 mil desaparecidos.
Discussion about this post