Hasta que alguien actúa en forma inteligente respecto a la moda de tirarse una cubeta de agua helada en la cabeza y después de lanzar retos a los “amigüis” para que hagan lo mismo y donen alguna cantidad.
Nuestros políticos tamaulipecos ni siquiera saben de qué trata el reto, pues el evento se inició para recaudar fondos que ayuden a encontrar una cura a la esclerosis lateral, pero en las redes sociales algunos participantes señalan que donarán despensas y otros apoyos a causas populares.
Vimos participar a los diputados EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA y OLGA SOSA, haciendo el ridículo cubetazo y anunciando que donarán el diez por ciento de su salario y 40 despensas a organizaciones vulnerables y lanzan el reto a otros legisladores y hasta la exalcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA.
La realidad que nos presenta su actitud es total ignorancia respecto al objetivo de la campaña, pues se trata de reunir fondos a favor de la organización que coordina a nivel mundial la lucha contra la esclerosis.
La actitud de los legisladores establece claramente que aceptan el reto como una forma de lucimiento personal, para donar no hay necesidad de hacer el ridículo lanzándose una cubeta de agua.
El alcalde de Reynosa, PEPE ELÍAS decidió no darse el cubetazo, pero sí aceptó hacer un donativo económico para la organización que lucha contra la enfermedad.
Es la misma actitud que asumió el secretario de gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien aceptó hacer el donativo, pero evitó la pena de darse el cubetazo de agua helada y mucho menos subirlo a las redes sociales como afán de protagonismo banal.
Esta es una moda que utilizan los políticos que demuestran su soberbia al hacer un donativo, mientras se echan el cubetazo de agua helada, como una forma reiterativa de demostrar su poder económico, en lugar de enseñar su calidad humana.
Este martes llegó de visita el poderoso OSORIO CHONG para hacer una nueva evaluación del tema de la seguridad pública, además de presentar la segunda fase de la estrategia.
La situación política impacta directamente por el hecho de las situaciones de riesgo persistentes en la ciudad de Reynosa, donde los esfuerzos de las autoridades de seguridad estatales y federales dan algunos frutos, pero no suficientes para detener la ola delincuencial latente.
En ese sentido se espera que la elección federal sea complicada con el PRI y más si se equivocan en la selección del candidato a la diputación, el margen de error es demasiado estrecho.
En el distrito de Reynosa, la mejor posesionada es MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, pero existen algunas voces que aseguran no tendría permiso para lanzarse a la lucha política, al no contar con el apoyo de su esposo ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, quien es una de las figuras emblemáticas del tricolor en esta Ciudad fronteriza.
También tiene posibilidades el diputado local PEPE TERÁN ROBINSÓN y el exalcalde HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, quien podría jugar por este distrito, aunque BETICO, prefiere hacerlo por Río Bravo, que es integrado con un 40 por ciento del voto reynosense.
Aunque, el gran favorito para el distrito de Río Bravo es el delegado de la Sedesol, EDGAR MELHEM SALINAS, quien en reiteradas ocasiones establece que prefiere su chamba federal a buscar la diputación al menos en el 2015, pues está muy contento con su responsabilidad actual.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post