Lo encontramos hace meses en el exterior del Restaurante Don Jorge, acompañado del presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Ambos tienen muchas en común, pero destacan algunas cosas que están muy a la vista, una de ellas es su vicio por el cigarrillo, ambos consumen más de dos cajetillas diarias y no pueden dejar de fumar ni siquiera una hora.
Los dos fracasaron en su intentona por abandonar el cigarrillo. El vicio los derrotó.
Otra similitud es que ambos son militantes del PRI.
“Quienes piensan que soy panista están equivocados, soy priísta de los pies a la cabeza, siempre lo he sido desde que tengo uso de razón y así terminaré hasta el final de mi vida, que eso sí, espero falten muchos años”.
Es WILLIAM DAVID KNIGHT BONIFACIO, actual delegado de la SCT en Tamaulipas, mismo cargo que ocupó en Veracruz, durante el sexenio de JAVIER DUARTE.
Su llegada a Tamaulipas muchos aseguran se debe a una recomendación de su influyente yerno, ROBERTO GIL ZUARTH, Senador ligado a uno de los más poderosos grupos en el PAN, para que no lo vetarán en la entidad.
Sin embargo, KNIGHT es amigo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y convivió con él en diversos encuentros privados, donde tuvo la oportunidad de convivir con políticos de diferentes ideologías.
En uno de sus encuentros fue acompañado de su hija, la comunicadora ELIA MARY KNIGT CORRIPIO, donde conoció a su esposo el Senador GIL ZUARTH.
“Pero déjame aclararte que yo no tuve nada que ver con su boda. Quien los presentó fue el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, fue su cupido y fue un flechazo que nadie lo desviaba y hoy forman un feliz matrimonio”.
Ayer, el panista ROBERTO GIL ZUARTH anuncio que solicitará licencia al Senado y que se retirará a la vida privada:
“Se acaba una etapa para mí y me voy a dedicar a trabajar en lo que sé, de abogado”.
GIL ZUARTH destacó que en el escenario nacional que observa a un ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR muy fuerte en la lucha por la presidencia, pero “también hay que dejarnos el cuento de que es un peligro para México”.
Independientemente del hecho de que gane o pierda ANDRÉS MANUEL, dijo que representa una parte de la sociedad que no puede ser excluida y es necesario atender a los electores que están detrás de Morena e incluirlos en la agenda nacional en caso de que pierda la elección.
El senador panista GIL ZUARTH aseguró que no participará en ninguna campaña, ni con MEADE, ni con AMLO, en el entendido de que la elección “no está definida para nadie, que gane el mejor, que gane el que le ofrezca a México el mejor destino”.
Agrega:
“Acaba una etapa para mí en el PAN, ustedes conocieron las tensiones que tuve con la Dirigencia, para no estorbar hay que hacerse a un lado. El PAN se convirtió en un espacio capturado por un grupo de intereses”.
Las diferencias fueron irreconciliables y el panismo sigue desquebrajándose.
En Matamoros, el alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE inicio el programa “English for All” en coordinación con el consulado de Estados Unidos que recibirán esta herramienta muy valiosa para que dominen el idioma inglés.
“La educación es muy importante, porque nuestros niños son el presente que debemos cultivar, que tenemos que impulsar a superarse, a ser mejores, por lo que estamos muy contentos de haber iniciado el Programa “English for All”, en beneficio de la niñez matamorense”, dijo el alcalde JESÚS DE LA GARZA, quien sigue trabajando en forma intensa con la mira puesta en la reelección.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com