Las agencias aduanales demandan a las autoridades hacendarias que reinicien la nacionalización de autos americanos, que se encuentran paralizadas tras la caída del amparo que permitía el ingreso de autos modelos 2005 y anteriores con un costo más económico.
En Nuevo Laredo las protestas en los puentes regresaron, por parte de los comercializadores de autos, quienes se quejan de que la importación de unidades americanas se cayó hasta en un 70 por ciento por la cerrazón de las autoridades.
Durante los últimos días se tomaron los puentes, mientras en Matamoros las quejas se vieron ahogadas por la crisis de inseguridad que se vive en la ciudad.
Por lo pronto, el Senador MANUEL CAVAZOS LERMA decidió luchar por destrabar la nacionalización, que permitiría llevar un registro de las unidades que ingresan al país.
CAVAZOS LERMA señaló que solicitará el apoyo de sus compañeros senadores para agilizar el ingreso y registro de las unidades al país, todo por la vía legal.
Es un hecho que las unidades ingresan ilegalmente y urge que las autoridades decidan reiniciar los procesos de nacionalización, pero de manera directa y no permitir el negocio de particulares por medio de amparos que fueron concedidos por jueces sin escrúpulos.
El Senador señala que deben facilitarse los trámites para la importación, pues los autos “chocolates” que invaden la República se convirtió además en un problema de seguridad pública, pues muchos de ellos pueden ser utilizados para cometer delitos.
Además la nacionalización de unidades aportará recursos a la Federación con el pago de impuestos, además de fortalecer las finanzas estatales con el pago de los impuestos vehiculares.
En Matamoros, todas las unidades americanas que ingresaban al país por la vía del amparo eran un negocio particular que controlaba el extitular de la Secretaria de Desarrollo Social, LUIS ALFREDO BIASI, cuya vida pública retoma poco a poco.
Por lo pronto, BIASI lucha por que se reactiven los amparos y le permitan retomar el control de este negocio que le permitía obtener decenas de millones de dólares anuales, libres de polvo y paja, en medio de una danza de millones de billetes verdes que despiertan ambiciones.
El domingo circulaba en las redes sociales una fotografía de BIASI con la alcaldesa LETICIA SALAZAR que se había tomado en un centro nocturno de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde acuden a divertirse.
BIASI anda bajo fianza, pero acude todos los viernes al juzgado de Matamoros para firmar el libro de acuerdos, mientras se define su situación legal por los delitos que lo acusa la Federación.
Los escoltas de LETICIA sufrieron un atentado la noche del domingo, una situación que presienten sus colaboradores cercanos, pues hasta el tesorero municipal LUIS MIGUEL FUENTES desfiló a caballo en el “Charro Days” custodiado por guardaespaldas a pie.
CAVAZOS LERMA sabe de estos vicios, por eso se pronunció porque permitan el ingreso legal y que los ciudadanos paguen impuestos justos, placas y tenencias ante las autoridades y se impulse el crecimiento de entidades y del país, impidiendo que renazcan esos negocios oscuros que permitió el enriquecimiento de corruptos.
En tanto, ALEJANDRO GUEVARA COBOS quien estuvo en Gómez Farías y Xicoténcatl, para la toma de protesta de la estructura partidista.
En tanto, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM estuvo en los municipios de Villagrán, Mainero y Padilla, donde convivio con la estructura del tricolor y saboreo un mole con arroz.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: patinadero@hotmail.com
Discussion about this post