Juro por mis tres hijos que si la 4T llama a cuentas a Francisco García Cabeza de Vaca ante la justicia organizo una marcha, aunque sea solo, para darle las gracias a la Virgen de Guadalupe en su santuario de la CDMX.
Porque no tengo dudas de que si Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, que encubrieron en sus sexenios del PAN a Genaro García Luna -detenido en Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico-, hicieron lo mismo con el gobernador de Tamaulipas emanado del mismo partido.
Porque el ex director de Seguridad Pública con Calderón, y de la AFI con Fox, seguro cobijó a García Cabeza de Vaca cuando fue diputado federal de 2000 a 2003; alcalde de Reynosa de 2004 a 2007; diputado local de 2007 a 2010, y senador de 2012 hasta su licencia en 2016.
García Luna ponía, sugería o al menos no vetaba, desde comandantes, jefes de grupo, elementos de investigación, directores de policía y secretarios de seguridad pública en municipios y entidades como Tamaulipas.
Igual a ministerios públicos, fiscales y jueces en el poder judicial, todos a modo para encubrir a distinguidos militantes del PAN.
Contaré los días para que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga justicia en Tamaulipas donde, según investigaciones de la la periodista Anabel Hernández, reconocida en temas del narcotráfico, García Luna apoyó al Cártel de Sinaloa para quitarle el control a grupos locales del crimen organizado.
Y en esos años de 2000 a 2009 cuando García Cabeza de Vaca fue desde diputado federal, alcalde, diputado local y unos meses senador, el actual gobernador de Tamaulipas se fortaleció en la política, pero sobre todo se convirtió en un INTOCABLE de la justicia, así con mayúsculas.
Desde 2007 Hora Cero presentó pruebas contundentes de su riqueza difícil de comprobar y de sus relaciones con personajes oscuros. Ahí están las pruebas en Google de nueve años de una investigación periodística que siempre se topó con una SOSPECHOSA pared de gobiernos federales del PAN y estatales del PRI.
Por lo pronto estoy buscando los tenis más adecuados para una marcha de mil kilómetros que, espero, empiece muy pronto.