Mucho se ha dicho, sobre los acontecimientos ocurridos en el Estado de Guerrero. Francamente no me atrevo a repetir el nombre del sitio de los hechos parafraseando El Quijote, en un lugar de Ayotzinapa, de cuyo nombre no quiero acordarme.
Existió una lucha entre bandos contrarios, unos estudiantes luchando por el poder y unos desorientados luchando por el no poder.
Las marchas se han realizado en múltiples ocasiones “calando” a EPN, quien se ha mantenido en sus cabales y no les ha dado la oportunidad de crear un nuevo Tlatelolco, que en su momento fue lo conducente, más hoy no lo es.
Y es que estamos ávidos de paz, requerimos el sosiego para que nuestro país crezca, dé el tirón necesario para despegar de ser un país de tercera, a saltar a uno de primera, muchas piedras se han puesto en el camino, Zedillo, Fox, Calderón, etcétera, hicieron todo lo posible para que México se estancara y el paso original de Salinas (aunque ud. no lo crea) quien creó la clase supermillonaria.
Su continuidad era la de crear en los sexenios subsiguientes, una clase media poderosa y abundante, para que permeara hacia abajo, hacia los pobres para disminuir su pobreza y hacia arriba a los “Ricardos” para aumentarles su caudal -Así trabaja el capitalismo feroz-.
Ahora que alguien ha tenido la prudencia de aguantar todos los desmanes provocados, por esas fuerzas retrogradas, izquierdistas de pacotilla, pues si bien izquierdistas los ha habido y de gran calidad.
Los actuales son como los roba vacas de antaño, apoyados económicamente con lo que la nación les da y por otras naciones de aviesas intenciones (a eso se le llama traición) han provocado a las instituciones, sin conseguir la respuesta esperada, buscando muertos y heridos, con que adornar sus obscuras y aviesas intenciones, la mejor arma del gobierno en este caso, ha sido la prudencia.
Deseo ser breve, solo quiero abundar en el desperdicio humano que tantos mexicanos despilfarran en marchas, su capacidad y calidad de humanas y me pregunto ¿por qué no unirse todos para buscar a los perdidos?
En vez de lastimosamente perder el tiempo, si ganas tienen en dilapidar su fuerza y capacidad, busquen a los perdidos quien quite los encuentren y no estar molestando a la ciudadanía obstruyéndoles el tránsito cerrando negocios, destruyendo vitrinas y enseres que son patrimonio de particulares y de la nación, más lo que se acumule. ¡Ya no jodan!
vigar985@gmail.com
Discussion about this post