El 20 de septiembre es la fecha límite para resolverse en segunda y definitiva instancia, toda inconformidad sobre el resultado de las votaciones por las alcachofas cuerudas. En Tamaulipas hay 17 burricipios donde los partidos (de madre) o los candidotes que no ganaron, impugnaron. En Abasolo hay seis grupos que no están de acuerdo con el gandalla ganador. En el caso de Nuevo Laredo, hay cinco partidos (de madre) o pelados que no triunfaron y que la hicieron de tosferina, al respecto.
SEGUNDA REVISIÓN
El Tribunal Electoral de Tamaulipas, en el caso de nuestro rancho, decidirá esas cinco impugnaciones locales. Y si una vez dado ese paso, el resultado sigue igual (con el mico de avanzoso, agandallando de nuevo, para manotear otros tres años), los enchilados inconformes que resulten esa nueva vez, tendrían una segunda instancia, ahora ante el Tribunal Electoral Regional del Poder Judicial de la Federación.
QUE NO PARE EL PEDRO
Pero esta última instancia deberá resolverse a más tardar el 20 de septiembre, pues a la medianoche del 30 de tal mes patrio, mejor dicho, en el primer segundo del 1 de octubre, el mono ganador, cual sea, deberá estar sentándose en el trono de su rancho. Y ahora sí, a Evenflar del erario, por tres años más.
NADA PARA NADIE
O sea, que al prieto se le queman las habas por sentarse a manotear de lo lindo, pues aunque todos en el rancho saben que él es el que manda galleta en el ejido, no puede apersonarse en la casa del pueblo, hasta que no reasuma el cargo. Y como está en vivo el Pedro de la impugnación, pues entonces ni cómo. Sólo le indica a su socio ganancioso a que le lleve a su casa las alforjas rete llenas de billetes.
CALMANTES MONTES…
…Alicantes pintos, entonces es que tenemos que Enrique…cido Rovas no puede sentir el placer que le significaba abanicarse con los fajos de billetes, tendrá que esperar un ratón vaquero, incluso para hacerse cosquillitas en El Ejido De Los Tejocotes o en La Cañada Del Orégano, con la punta de los coloridos papelitos, con números grabados por el Banco De México. O con la ventisca que produce el agitar un manojo de “Sorjuanitas y “Nachos Zaragoza” “Diegos Rivera”, “Fridas Kahlo” y Migueles Hidalgo”, extendidos como mano de naipes.
SON HIJESES DE SU PIN…K FLOYD
Que un galeno del IMSS dejó ciego a un bebito con cáncer, pues en lugar de extirparle el oclayo en el que tenía el tumor, le sacó el ojito bueno, ese órgano que no tenía ningún inche mal. Eso fue en Ciudad Obregón, Sonora. Y en Uruapan, Michoacán, otro médico del Seguro Social, también dejó ciego a otro nenito, pues no le diagnosticó a tiempo su problema de retinopatía. Y para acabarla, no le dio el tratamiento adecuado que le hubiera salvado la vista. Qué coraje causa el solo saber de esos casos.
AMÉRICA DEL NABO
Tiesos, duros, sin sesos, no se hallaban en la cancha, ni dónde colocarse cada uno, todos unos jumentos, tiraban a la portería y la bola salía por la banda, unos calcetinazos o tornillazos brutos. Así jugó mi Ame contra el Necaxa, la noche del “domingo”. Entendemos que es el primer juego y así estarán muchos equipos, hasta como por la jornada número tres o cuatro, pero da la casualidad que les pagan por toda la temporada. Y resulta que empiezan cajeteándola gachamente. Y el inche uniforme que escogieron ¡horrible! Ni cómo comprar la nueva camiseta. Hasta parece que los diseños se los eligen Las Chivas.
DE ARAÑAS A ARAÑAS
Racita, cuídense con estos calorones perros, de las arañas (y no me refiero a las de dos patas) sino a las llamadas, Arañas Violinista, Araña Reclusa Parda o Reclusa Parda Café o Araña Del Rincón (casi es la mesma, por no decir que lo es). Investiguen en Google, porque ese bicho gacho te manda al valle de calacas, casi casi en caliente y de repente. O de jodido te jode un remo, a la gente le mochan un patín o una baisa, porque el mendigo veneno te hace caca o puré tus órganos y además, se dispersa rápidamente por el torrente sanguíneo. No te deja bueno ni para hacer mandados con el recadito en la mano.
BUZOS CAPERUZOS
Uno cuidándose de la vieja que no te vaya a matar y un bichito chirris te puede convertir en minero (tres metros bajo tierra) y justo cuando estás en tu cama tirando el bofe. Te duermes y la condenada arañita color café claro, se trepa por las colchas y…¡Tómala barbón!, Te pone a chupar faros, casi te manda pa´l otro barrio. Y resulta que nadie tiene el antídoto o el contra veneno. Y tú mientas tanto, estás valiendo más que puro cacahuate. Se te viene la muerte lenta o chiquita, la ves llegar a la tilica y flaca, como si no tuviera prisa la desgraciada.