Compartimos la opinión de Raúl Quintanilla, vicepresidente de Fronteras de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, en su crítica a las declaraciones de José Ives Soberón Tijerina, secretario de Seguridad Pública estatal, quien dijo que la ciudadanía debe acostumbrarse a las balaceras.
Creemos que el funcionario se resbaló, o como diría el Chavo del Ocho, se le “chispotió” al decir eso en relación a los hechos ocurridos en Matamoros en esta semana.
Penoso que un funcionario que se supone está para prevenir el delito haga esa clase de aseveraciones, lo que menos necesita la ciudadanía en estos momentos es que alguien ubicado en un alto cargo del gobierno estatal le diga que tiene que vivir como si su localidad estuviera en guerra.
Como diría Raúl Quintanilla pues si Matamoros no es Afganistán.
Es como si nos acostumbráramos a no comer, o a que pasen hechos tan lamentables como lo sucedido en Chihuahua donde un grupo de secuestradores, cometieron atrocidades contra una familia de mormones que luchan contra estos seres detestables.
Lo lamentable es que los secuestradores abusaron sexualmente de la esposa de Benjamín Le Barón, enfrente de sus hijos y su esposo, a éste lo torturaron ante a su familia y después se lo llevaron junto con su cuñado y a ambos los asesinaron.
Lo triste que es viene a ser este grupo de residentes de Chihuahua, de origen estadounidense, quienes decidieron ponerle un alto a los delincuentes y ya les advirtieron que podrán seguir matándolos pero cada vez se unirán mas en contra de los que mantienen a la ciudadanía aterrorizada.
Esas personas nos están poniendo el ejemplo al resto de los ciudadanos que vemos los atropellos y no hacemos nada para frenar los abusos.
Por eso cuando algún funcionario sale con declaraciones como las de Soberón Tijerina no queda más que recordarle las palabras de Alejandro Martí, quien perdió a su hijo en un secuestro, “si no puede con el cargo, renuncie”.
OPERACIÓN CICATRIZ
Urgentemente los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática empezaron la operación cicatriz que buscar limar asperezas y remontar los resultados adversos de la elección del 5 de julio.
Mientras que Germán Martinez le ahorró a los panistas el trabajo de correrlo, Jesús Ortega se resiste a dejar la dirigencia del PRD nacional, pero después de la encerrona de los tres gobernadores perredistas, es posible que el dirigente sea reemplazado.
Tal situación se está presentando en Tamaulipas donde Francisco Javier Garza de Coss, dirigente estatal del PAN ya tiene manifestantes exigiéndole renuncie al cargo.
Pero él se resiste a dejar la presidencia, si sigue empecinado le van a montar una manifestación permanente frente a la sede del PAN, es mejor que se siente a negociar o de plano se vaya, porque las elecciones para gobernador serán en el mes de julio del 2010, el tiempo avanza inexorable y al paso que van no podrán hacer una buena campaña para hacer frente a los precandidatos priístas que ya andan encarrerados.
CONCURSO ITJUVE
El Instituto Tamaulipeco de la Juventud, Itjuve, que dirige Ambrosio Ramírez Picasso tiene hoy su concurso estatal de oratoria y de debate político que se había aplazado por el tema de la Influenza y los comicios, pero ya están listos para arrancar.
Vendrán jóvenes de varios municipios del Estado y se tiene contemplado hacer la ceremonia de premiación en agosto, a la que asistiría Geño.
A las nueve de la mañana inicia las actividades en el auditorio del Museo Tamux, se espera una buena participación tanto en la fase de oratoria, como de debate político.
Discussion about this post