Ya debemos darle vuelta a la página con lo de Joaquín Guzmán, eso es una tontería, una nimiedad, lo que nos debe de importar es un gobierno que no rinde cuentas y lo del billete verde, dos horrores que nos van arrastrar a la miseria y cuando decimos miseria, es en muchos sentidos, acepciones, significados y contextos, que esa maldita palabra encierra.
Un gobierno oscuro, corrupto, ladrón y además nefasto e incapaz, es lo que nos tiene que aterrar, también más vale que se componga esto del dólar, pues si no, ya valió un cacahuate toda la cosa para el país.
¿Leyeron el editorial del New York Times el pasado lunes día 4? Encierra lo que a los mexicanos nos debe interesar de nuestro gobierno, del Presidente de la República, del país, métanse a internet y búsquenlo, es corto el texto, pero muy claro.
Vayamos educándonos todos, instruyámonos más, interesémonos, vayamos politizándonos, inmiscuyéndonos más en el país, en el gobierno, en la vida nacional, seamos más pueblo, ocupémonos de nuestra nación, a dónde va, a dónde la llevan.
Lo de “El Chapo” es nada, es basura, ya es historia, ya pasó, no afecta ni para bien ni para mal a los mexicanos, no directamente a cada uno de los 121 millones de connacionales, allá los inmiscuidos con el bandido ése, los policías, los medianos y altos funcionarios, los locales y los federales, ¿nosotros qué?, al pueblo ni le viene, ni le va.
El dólar es lo que nos debe importar, ese que mueve al mundo y que le da valor a las cosas, es lo que nos debe interesar, ya el gobierno en el segundo semestre del año pasado subastó miles de millones de dólares de la reserva internacional.
Y tan sólo en la primera semana del año, hasta este viernes, en cinco días hábiles, llevaba un mil millones de billetes verdes puestos al mejor postor, y ni así pudieron mantenerlo a la baja, querían que no rebasara la barrera de los 16 pesos, ya anda por la de los 19.
“Sí preocupa la depreciación del peso”, “sí es un motivo de preocupación”, dijo Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México.
¡Bolas! A parir cuates todos los mexicanos, esas declaraciones, sí nos deben poner a temblar, lo de “El Chapo” vale sorbete.
OCUPÉMONOS Y PREOCUPÉMONOS
En el país, la mayoría estamos distraídos en tonterías, lo que deberíamos exigir es que se compongan las cosas en un gobierno que lleva tres años y no se ve el rumbo.
Los expertos internacionales (Time, Newsweek, The Economist, BBC, Washington Post y otros más) nos alertan a los mexicanos, pero a nosotros parece que nos vale sombrilla.
¡Aguas!, de todo el mundo nos están prendiendo los focos rojos, en el sentido de que este país con ese gobierno que no rinde cuentas, que es autoritario y que además actúa erróneamente, nos está llevando a negros escenarios por venir en corto plazo.
Vamos a un estado de las cosas, en cuanto a derechos humanos, peor que lo que vivimos con Díaz Ordaz-Echeverría-López Portillo, a una debacle económica y pérdida de valores, más lesiva que la sufrida con Salinas-Zedillo y aquel terrorífico y fatídico “error de diciembre 94”.
¿A dónde vamos? Eso es precisamente lo que a todos nos debe ocupar y preocupar. ¿Qué tan bajo vamos a caer o qué tan dañino será este gobierno de la república para todo el pueblo, comparado con los anteriores?
Tenemos que reaccionar ahora, antes de que sea demasiado tarde, de que caigamos tanto, de que nos revuelque tan feo, de que no sepamos ni para dónde queda el norte, para así poder correr hacia allá.
LA SUERTE ESTÁ ECHADA
Con unos gobernantes multimillonarios, corruptos, haciéndose de riquezas muy vistas (gracias a pocos medios y periodistas nacionales que nos avisan), donde todo el gabinete, esposas y proveedores, compadres, cuates y parientes, se reparten el país a diestra y siniestra.
Y ni qué decir en las entidades, en los estados, con gobernadores y alcaldes haciendo exactamente lo mismo.
¿A dónde va México, a dónde nos llevan estos bribones, a dónde se dirige Tamaulipas?
¿Y los mexicanos? ¿Y el pueblo? ¡Nada tú! Que aquí seguiremos atentos a las 17 fechas de la Liga MX de Pambol. ¿Esperando a un nuevo ídolo como “El Ratón” Macías, “El Púas” Olivares o el drogo de J.C. Chávez?
¿Veremos si González Iñárritu vuelve a ganar el Óscar? ¿Esperamos con ansias el Super Tazón?
Ya señores, despertemos, seamos más participativos con lo que pasa en el país o con lo que tenemos que obligar al gobierno a que pase, dirijamos el rumbo que deben tomar las cosas, vamos a exigir cuentas y a estar sobre de ellos, seamos desde ahora como cuchillito de palo, friega y jode, para que primero enderecen el camino y luego para que no se vuelvan a torcer.
Vienen dos procesos electorales interesantes, el de este 5 de junio del 2016 en 13 estados de la República y luego el federal del año 2018 en todo el país.
Tenemos que hacer algo los mexicanos, ojalá no sea demasiado tarde, pero antes, ¡ya! debemos cambiar en nuestras comunidades, nuestras mentalidades, exigir desde donde podamos y como podamos, ya, pues se hace tarde.
En este teatro de la difícil vida mexicana, son las últimas dos llamada a escena, antes de que esta comedia se vuelva un drama, una tragicomedia, donde todos nos estaremos comiendo las piedras, que previamente unos a otros, nos habremos de lanzar, para así poder sobrevivir los más fuertes.
Si no actuamos, se repetirán los Ayotzinapa, los Tlatlaya, los Apatzingán, los Atenco, los Aguas Blancas y quién sabe cuántas vicisitudes más, viviremos en un país saqueado, sumido en el caos y además, apoderado o propiedad privada de unos cuantos, de la case político-gubernamental.
Ya no cabe el “mientras no me pase a mí”, porque eso es un error, ya que siempre, cada cosa que pasa en este país, por supuesto que sí me está pasando a mí, sí nos está afectando a todos y cada uno de nosotros
Discussion about this post