Con el desaire a Josefina Vázquez Mota en su toma de protesta como candidata presidencial, se fortalece el vaticinio de la derrota cantada por opositores, empresas encuestadoras y ciudadanos para la panista.
Por lo sucedido ayer en el estadio Azul, donde los acarreados dejaron hablando sola a Josefina, es oportuno aludir a lo que vino a decir el ex consentido publicista, Carlos Alazraki, durante la conferencia dictada en la universidad La Salle donde, entre otras cosas dijo que las mujeres votarán por el PRI porque quieren acostarse con Peña Nieto.
La opinión del publicista no deja de tener un aire misógino, porque asegura que las mujeres no votan por otra mujer, y que su interés está en alguien del sexo opuesto.
“Por supuesto que es cierto, una Mujer no vota por otra Mujer, no quiero contestar grosero, pero hay unas que les gusta desde el ‘copete’ o se imaginan tirándose a Peña Nieto, o creen que López Obrador es su papá”.
Eso dice Alazraki, quien añade que a los jóvenes les da “güe…” votar.
El panorama pintado por el ex publicista, refleja lo que un sector de la población piensa.
Es verdad que hay mujeres que votarán por Enrique Peña Nieto, el candidato priísta, porque lo consideran guapo.
Es cuestionable eso de que haya mujeres que votarán por Andrés Manuel López Obrador porque creen que es su papá.
También es verdad que hay un sector de los jóvenes que no son entusiastas en el momento de acudir a las urnas.
Lo dicho por Alazraki refleja también el pensamiento de muchos hombres que restan capacidad de análisis a la mujer y que piensan que sólo se van por el lado de la imagen para dar su voto.
Lo sucedido a la candidata panista, que no logró mantener en su lugar a los miles de acarreados a su toma de protesta, es un indicativo muy fuerte de que las cosas no están bien para Josefina.
El argumento de la panista para defenderse, del por qué la gente abandonó el lugar justo cuando ella estaba hablando fue debido a que habían esperado tres horas en el sol.
Pero a lo largo de las campañas tres horas al sol no es nada, cuando un candidato lograr atraer multitudes, la gente espera paciente para escucharlo o escucharla.
Algo le falló a la candidata.
O a su equipo de campaña que no aceitó bien el encuentro.
O cometió el error de creer que, al igual que el PRI, podrá mantener el orden para que la escuchen.
Lo que hace recordar cuando estuvo en Ciudad Victoria Enrique Peña Nieto como pre candidato, la gente esperó a que concluyera su discurso, pero la gran mayoría abandonó el Polyforum cuando él terminó de hablar y no esperaron a saludarlo de mano.
La mayor parte de los asistentes decidieron irse sin verlo de cerca.
Aquí no se notó tanto porque se trataba de un lugar cerrado, en el estadio donde estuvo Josefina el desaire fue mucho más notorio, porque fue durante su discurso que los asistentes se fueron.
Lo sucedido a Josefina y lo que le pasó aquí a Peña Nieto, es un indicativo que la gente está cansada de que la usen y la desechen.
Las estrategias de campaña tendrán que considerar este aspecto, porque si no logran convencer para que salgan a votar, se verán en aprietos en el momento de decidir la elección.
NO MEJOR LA VIGILANCIA
De acuerdo al sondeo de opinión del periódico Expreso respecto a lo que declaró Morelos Canseco, secretario General de Gobierno de que habría un reforzamiento de los patrullajes con policías estatales y militares en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, el 72% de los votantes asegura que la vigilancia es la misma, que no se ha aumentado la presencia de las fuerzas del orden.
Y debe ser así porque ayer en el Hospital General hubo un incidente donde un grupo de delincuentes ingresaron a sacar a un hospitalizado, lo que obligó a mantener cerrado el nosocomio, afectándose con ello a quienes estaban dentro y a los que querían entrar.
Por ello, más que mejorar la vigilancia, lo que se nota es una falta de coordinación y ausencia de seguridad.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post