Palo dado ni Dios lo quita, dice un conocido refrán y es aplicable en muchos casos, pero parece que es un consejo que no es infalible, pues también dicen que es de sabios cambiar de opinión.
El expresidente del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS nos contó que no fue una, sino varias veces las que tuvo que dar marcha atrás a decisiones por el bien y la unidad del Partido, pues asegura que siempre hay sumas que restan.
GAMUNDI nos contó hace algunas semanas que en la política no hay nada en firme y nunca existe compromiso que valga más que la unidad y valorar la lealtad e institucionalidad de la militancia, por lo que destacó que como dirigente se deben asumir riesgos y tomas decisiones que pueden incomodar a grupos, pero siempre buscando la victoria total.
En ese sentido, dijo que fueron varias veces las que entraron a las oficinas que ocupó como líder del PRI, algunos militantes que traían en el bolsillo la candidatura a la diputación o alcaldía.
Dice que muchas veces soltaban nombres para ver las reacciones y si no se cuadraban las cosas adecuadamente, pues simplemente tenían que dejar las candidaturas.
– Una llamada bastaba, dice.
RICARDO GAMUNDI borró a la oposición en Tamaulipas, envolvió a los azules, manipuló a los amarillos y controló la dirigencia del Verde y PANAL, al mismo tiempo que ejercía un compadrazgo tremendo con el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano.
El martes, primero circularon rumores en el sentido de que se favorecerían las aspiraciones del diputado RICARDO RODRÍGUEZ, como candidato a la alcaldía de ciudad Victoria.
Sin embargo, la situación más fuerte se vivió en Reynosa, cuando en la tarde se filtran noticias que daban como seguro candidato al diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ y hasta aseguraron que ya todo estaba listo para su registro.
Sin embargo, en el miércoles de pujidos hubo cambios y en Reynosa se revivieron las aspiraciones del diputado local ERNESTO ROBINSON, quien fue elegido como el precandidato oficial a la candidatura.
NETO agradeció el apoyo de sus compañeros CARLOS SOLÍS, RIGOBERTO GARZA FAZ y de la diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT.
SOLÍS emitió un mensaje de respaldo a las aspiraciones de ROBINSON y pidió apoyarlo como candidato a la presidencia de Reynosa.
Los amarres continuaban y ÓSCAR ALMARAZ SMER se registra hoy en punto de las once de la mañana, de la misma manera que están previstos los registros de los candidatos en Altamira, con GRISELDA CARRILLO; El Mante, con RIGOBERTO RODRÍGUEZ; al igual que los candidatos de Camargo, Hidalgo, González, Mainero, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.
En Tampico, los pujidos continuaban y se amaga con el desplegado de ex alcaldes en contra de MAGDALENA PERAZA GUERRA, cuyas aspiraciones son rechazadas por el PRI porteño.
El rechazo es tanto al grado que pusieron en circulación un video de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, en el que dice:
“No queremos candidatos que, al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su pretendida militancia en el Partido, somos los propios priístas”.
El mensaje fue puesto en marcha por el delegado del PRI en Matamoros, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, un personaje con larga trayectoria en Tampico y con franca dedicatoria para la historia que se vive en el puerto jaibo.
Ahí las estructuras del PRI se sacudían con la imposición de MALDALENA PERAZA GUERRA, como candidata a la alcaldía, violentando los estatutos del tricolor y los golpes ni en miércoles están a medio precio.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post