No hay duda que lo que se nos quiere “vender” es que uno de los principales temores de quienes dirigen al PRI en Tamaulipas, y de sus candidatos, es que los otros partidos, concretamente el PAN, busque judicializar o ganar “en la mesa” la elección del 5 de julio en los diferentes ocho distritos.
Hace más de un mes, se lo habíamos escuchado a algunos candidatos del PRI a diputados federales, y el lunes 18 de mayo lo volvimos a escuchar, pero ahora en voz de RICARDO GAMUNDI ROSAS, presidente del PRI en Tamaulipas.
“Como los vamos a arrasar y les vamos a ganar con un buen número de votos, les dije a todos los jurídicos que busquemos la manera de mejor defender los votos y no judicializar el proceso electoral”, comentó GAMUNDI.
Sin duda que más que una instrucción para sus abogados tricolores, se trata de un mensaje para los del Partido Acción Nacional, a quienes el dirigente priista los ve inferiores en la mayoría de sus distritos y que carecen de la fuerza para la lucha cuerpo a cuerpo, y por eso cree que buscarán obtener el triunfo presentando denuncias ante el Instituto Federal Electoral de lo que consideren irregularidades a lo largo del proceso electoral.
GAMUNDI ROSAS no cambia su discurso triunfalista de que el PRI ganará ocho de ocho distritos.
Es cierto que la judicialización del proceso electoral les preocupa, sin embargo, los temores del PRI en Tamaulipas podrían ir más allá, quizá porque en el II Distrito de Reynosa el comentario general es que el panista GERARDO PEÑA ya aventaja al priista EVERARDO VILLARREAL SALINAS.
Lo mismo se dice en el Distrito VI, que el candidato del PRI va en caída libre. La razón es que ALEJANDRO GUEVARA COBOS se ha peleado con los propios priistas, como sucedió con el diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
Mientras eso sucede, empieza a repuntar el panista ANUAR JOBI HAGE.
Y quizá son más los distritos en donde el PRI no avanza en Tamaulipas.
Así que no hay que creernos eso de ocho de ocho que como disco rayado declara RICARDO GAMUNDI.
Dime de que presumes y te diré de qué careces…
Y A OTRA COSA
El que sigue haciendo una campaña ascendente es BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en el IV Distrito con cabecera de Matamoros. En reciente conferencia de prensa dijo que durante los diversos recorridos en las colonias de la ciudad, ha encontrado que la mayor problemática que tiene en estos momentos la mayoría de la gente es el desempleo y el rezago educativo.
Por lo que cada vez tiene una postura mayor hacia la propuesta de promover un seguro para el desempleo a aquellas personas que lamentablemente sean despedidos de su empresa…
Otro candidato que realiza una campaña con mucho empeño es el priista EDGAR MELHEM SALINAS, quien recorre parte de los nueve municipios que comprende el III Distrito con cabecera en Río Bravo.
Lo mismo se le ve en San Fernando, que en Díaz Ordaz, Reynosa o Matamoros.
Entre los compromisos importantes que está haciendo MELHEM SALINAS se encuentra en que ya como diputado federal regresará a cada uno de los nueve municipios cuando menos cada dos meses, para conocer de cerca las necesidades de los tamaulipecos del III Distrito.
Bien por EDGAR porque hay muchos diputados y senadores que ya no regresan con la gente de su distrito que los llevó al triunfo.
Al que desde ahora no se le ve por Matamoros es al candidato panista por este III Distrito, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ.
Como si no existiera….
HYPERLINK “mailto:jcanales22@hotmail.com” jcanales22@hotmail.com
Discussion about this post