Durante su conferencia El auto de hidrógeno, el ingeniero de la UNAM, José de la Herrán explicó que el uso de carburantes no sólo ocasiona un desperdicio de recursos, sino que es gran contaminante de la atmósfera.
Explicó que el uso de derivados del petróleo han afectado tanto a la naturaleza porque en el mundo ruedan diariamente 800 millones de vehículos automotores alimentados de gasolina y diesel.
Es obvio, señala el científico que tarde o temprano el planeta resentiría tanta contaminanción.
Por ello, urgió buscar soluciones a este grave problema como lo es la construcción de automóviles cuya fuerza sea generada por una cámara de hidrógeno.
Indicó que ya hay modelos de prueba, que se hace necesario mejorar para que en diez años sean una alternativa, dado el bajo costo que significará producirlos masivamente.
El ingeniero de la Herrán no descartó que en un futuro los automovilistas tengan como opción comprar un automóvil de motor a gasolina, híbrido, eléctrico o alimentado por hidrógeno. Así como hoy tenemos opción de comprar distintos productos de diferentes marcas.
Señaló que el nivel de contaminación urge que se adopten medidas para disminuir el uso de combustibles derivados del petróleo.
El hecho de que el 80 por ciento del carburante que usamos en nuestros vehículos constituya no sólo un desperdicio sino una gran fuente de contaminación deberían ser razones suficientes para que en México se esté trabajando en la investigación para desarrollar otro tipo de energía que alimente a los vehículos automotores.
Indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México ya trabaja en lograr hacer realidad el auto de hidrógeno, pero se requerirán varios años para que el vehículo esté disponible en el mercado.
El ingeniero de la Herrán quien estuvo en 1936 en Nuevo Laredo cuando contaba con diez años de edad, en la inauguración de la carretera México-Laredo por parte del presidente Lázaro Cárdenas, tiene una amplia trayectoria en la investigación relacionada con la televisión y la radio.
Durante su conferencia dejó claro que el planeta Tierra no soportaría un crecimiento de la población humana que alcance los 20 mil millones de habitantes.
Actualmente, la población suma arriba de cinco mil millones, de los cuales mil 300 millones de seres humanos son de origen chino.
De ahí, dijo el investigador de la UNAM, la importancia de buscar fuentes alternativas de energía para atender las necesidades de la población.
Y A EUGENIO LE TOCÓ ESPERAR
Más de 20 minutos tuvieron que esperar los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial para ser atendidos por el Congreso.
Los diputados locales no realizaron la reunión previa para nombrar la mesa directiva que encabezará los trabajos del Congreso durante el mes de septiembre, así que Eugenio Hernández y Alejandro Ettiene, tuvieron que aguardar en la puerta del recinto legislativo hasta que una comisión los hiciera pasar, en tanto Enrique Blackmore permanecía en el interior en su calidad de anfitrión en el inicio del período ordinario de sesiones de la Sexagéxima Legislatura.
Algunos tomaron esa tardanza como una descortesía, aunque no olvidemos que se supone que los tres poderes tienen el mismo nivel de importancia en nuestra legislación, pero en la práctica siempre prevalece quien tiene el control de los dineros, o sea el Ejecutivo y los dos restantes siempre están a expensas de lo que éste ordene.
Bueno sería que hubiera vientos de cambio en Tamaulipas y se empiece a dar a cada poder el lugar y la importancia que en la Ley está contenida.
Discussion about this post