Diódoro Guerra Rodríguez y “Normuerto” Treviño García Manzo, secres de Educación y Salud, se van a a ir a sus respectivas casas, luego de un largo sexenio de fructíferas ganancias para ambos. Y sin que hubieran hecho bien su chamba ninguno de los dos, pues dejaron a Tamaulipas super bien empinado, respecto a las áreas de cada uno.
BIEN BAÑAOS
Ellos dos, como el propio goberladrón y los otros secretarios de estado, se van como el jibarito, cantando así, gozando así y sin que nadie les moleste, pies ya se dijo, que no comparecerán ante el congreso. Pero pensándolo bien, ni hace falta que vayan a una mascarada con los paleros diputeros, pues se trató de un colegiado bien vendido ¿Verdad Quiquito Rivas?
EDUCACIÓN Y SALUD
Volviendo a los “Rucaldos”pillos de Diódoro y Normuerto, francamente, de los dos no se hizo, ni la mitad de uno. ¡Es más! Ni trabajando disque juntos, no dieron el kilo éstos dos rucos. Tal era el caso de abatir la obesidad y el sobrepeso de los chamacos, en las escuelas de nivel básico. Y en seis años los güercos están más bodoques que nunca.
PRIMER FIN DE SEMANA
A esta Feria ya no la mata nadie, ni la lluvia de agua, ni la de plomo, el pueblo ya se hizo al pulque y después de tirarse al suelo pecho tierra, rápido se levanta, se sacude, se peina y se pela para La Expo. Duélale a quien le duela. Ya pasó el primero de tres fines de semana, aquello estuvo hasta el queque, llenó hasta las banderas.
QUE BUENO… Y MALO
Por el pueblo, nos congratulamos del comportamiento de nuestra raza, gente que se repone de inmediato de cualquier susto, para ir a divertirse. Lo malo de una expo llena, es que el dinero es para unos cuantos y no para todo un pueblo, como de origen era el propósito yel nacimiento de tal festejo.
SE CUAJAN DE LANA
Nos defeca que unos cuantos vivales se estén papeando con el dinero del pueblo y con unos terrenos que son del pueblo. Todo lo de la Expo debería ser para el pueblo, pero resulta que se queda como mesa de billar, o sea, todas las bolas, en unas pocas buchacas, nada más.
LAS MUJERES DE AGUACATES
Ahora fueron las enfermeras del hospital General, quienes se calzaron los aguacates que perdieron los machitos del rumbo y ellas se decidieron salir a protestar por una injusticia más de este gobierno estatal tan nefasto, tan infame y tan bueno para nada. Las chicas del nosocomio General, se quejan con justa razón de que las están negreando gachamente.
SON BIEN MACHAS
Las “palomitas” de ese hospital, quieren que el estado las refaccione con por lo menos 20 colegas más, otra veintena de enfermeras para repartirse una chamba tan dura, como es la de atender la medicina pública en un pueblo tan pobre. No se puede con tanta gente enferma. Las enfermeras, no pueden con la carrilla, sienten que les falta una parte similar de compañeras a la que hoy se parte el alma.
UN CACAHUATE
Pero a Egidio Torre Cantú y al citado doctor “Normuerto”, aún Secre de Salud, eso les importa un soberano comino, ellos ya se van del gobierno. Esa es otra bronca que le heredarán al Cabezón de Reynosa.
LOS RESTAURANTEROS
A diferencia de los ganaderos y de los marchantes del centro histórico, tenemos a los restauranteros del pueblo, ésos manes no se andan con lloraderas, ni piñas. Ellos aseguran que a gritos y sombrerazos están sacando el pato del agua y al buey de la barranca. Tan es así que se están inaugurando más negocios de tragacha. Le llaman a las cosas por su nombre.
UNOS Y OTROS
Unos son los gastronómicos y otros los histriónicos, los primeros no engañan a nadie, dicen que si venden y que les va bien. Los segundos son los otros comerciantes de todos los otros giros mercantiles, quienes a mañana, tarde y noche, se la pasan como plañideras, a llore y llore.
TRES SEÑORES AGENTES
Antes les llamaríamos “tres tristes transitillos más”, pero ahora y ante la carencia de materia prima, tendremos que distinguirlos, y por eso diremos que se acaban de incorporar a las filas del H. Cuerpo de Transito Local, nada menos que tres señores agentes noveles.
Trío de bienvenidos elementos tienen en Poncho Saldaña, Beto Chavana y los Enrique Martínez, mucho que aprender.
¿QUIÉN MANOTEARÁ MAS?
¿Los de Coepris (estado) o los del Comercio Infernal (burricipio), quiénes serán los inspectores que mas robarán en estos últimos 25 días que quedan de administración, los del gobierno estatal o los de La Yunta? Andarán desatados y con las Katanas desenvainadas.
¿DE QUE VAN A VIVIR?
Son 3 mil 200 los funcionarios estatales de confianza, que se despedirán con la partida de Egidio Torre. Ni que decir de los millares de burócratas. ¿Cómo afectará a Tamaulipas todo esto? Aunque unos digan que se van unos vivales y llegarán exactamente otros iguales a ellos. Pero como quiera la movida de tapete para tante gente, tiene que afectar de alguna manera a la vida en el estado, sobre todo en Ciudad Victoria, capital.
Discussion about this post