En Matamoros la ahora cónsul general de Estados Unidos en esa frontera, Cecilia Elizondo Herrera recibió el espaldarazo de su jefe, el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, quien pese a las críticas de miembros de la Cámara de Comercio local refrendó su apoyo a la funcionaria.
Directivos de la Canaco matamorense se quejan de que Elizondo Herrera se muestra despectiva contra miembros de este organismo privado cuando acuden a hacer trámites a esa oficina consular.
Reporteros de Matamoros también se inconformaron porque la funcionaria se extralimita y ordena que los retiren de reuniones donde ella está presente, aún cuando éstas se realizan en lugares distintos al consulado.
Y aprovechando la visita de Garza decidieron hacer pública su inconformidad encontrándose con que el embajador reconoció el trabajo de la funcionaria estadounidense.
Para quienes se sienten amenazados por la cónsul no es necesario recordarles que en Estados Unidos faltan exactamente 20 días para las elecciones, donde por el momento el partido de Tony Garza va en desventaja, así que para qué preocuparse y hacer berrinches si esa mujer es muy probable que pronto deje su cargo.
Por cierto, el otorgarle a las oficinas diplomática el nivel de consulado general implica que se expedirán otra vez visas especiales para los residentes fronterizos.
Hace algunos años los habitantes de la frontera de lado mexicano tenían la opción de tramitar este documento que los distinguía de los residentes en otras partes del país.
Todo parece indicar que volverá ese documento. Entre las ventajas de radicar en el frontera o ser nacido en esa zona es que cuando los jóvenes se van a estudiar al vecino país pagan colegiaturas más bajas que quienes radican en el interior de México.
Respecto a la visita de Garza de antemano sabemos qué viene a decir a la frontera. Ese funcionario quien se dice conocedor de la realidad que se vive en ese sector porque nació en Brownsville, lo cierto es que si así fuera no se la pasaría echándole tierra a México.
Como se dice por ahí muchas veces emplea rudeza innecesaria, olvidándosele sus raíces mexicoamericanas, su nombre mexicano y su esposa mexicana. Como que es demasiado olvido, sobre todo si terminando su función como embajador decide quedarse a radicar en México, mejor que le baje la agresividad a sus declaraciones contra nuestro país, porque si pierde el Partido Republicano pronto pasará a formar parte de los simples mortales.
OTRA MUJER
Silvia Cacho panista, miembro del comité directivo estatal dejó que el enojo la transformara y permitió que el cuestionamiento grosero de un reportero la sacara de sus casillas durante una entrevista realizada en el Congreso.
Lamentable para ella, lamentable para el reportero, no hay necesidad del insulto al hacer una entrevista, no hay que confundir valentía para hacer preguntas con grosería.
Todo se puede preguntar manteniendo la altura de miras, no hay necesidad de insultar. Los reporteros no somos jueces, nuestra responsabilidad es investigar, cuestionar para que el público tenga elementos para formarse una opinión. No nos corresponde agredir a alguien por mas equivocado o equivocada que esté en su actuar.
Discussion about this post