Durante la clausura del Foro de Consulta y Diálogo para la Construcción de la Plataforma Electoral 2013-2018, organizado por la Fundación Colosio del PRI, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en su calidad de Primer Priísta del Estado mandó un claro mensaje a quienes pretenden adelantar los tiempos electorales y también dio respuesta a los que consideran que el PRI se está viendo muy lento y lo más grave que se ha apartado de su militancia a la que se mantiene en la total marginación y olvido.
Ante dirigentes del Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza Lucino Cervantes Durán, de los sectores obrero, campesinos y popular, de las organizaciones de jóvenes y mujeres, así como la clase política gobernante del tricolor, Alcaldes, Diputados locales y Federales y Senadores, el gobernador, Egidio Torre Cantú puso “quietos a todos” con su mensaje que sorprendió a muchos de ellos.
El Primer Mandatario Tamaulipeco, dijo con energía “que quede claro, los priístas de Tamaulipas vamos a ir a las elecciones con los mejores candidatos al Poder Legislativo Federal, los vamos a elegir bien y los vamos a elegir a tiempo. Ni antes ni después, los vamos a elegir a tiempo”.
A los hombres del PRI les sorprendió el mensaje del gobernador, Egidio Torre Cantú, al que se acusa de haber marcado lo que llaman “una sana distancia con el PRI desde que asumió la Administración”, que provocó incluso que hubiera quienes especularán que estaba abonando el terreno para beneficiar a la oposición, lo que provocó que ayer mismo, Marco Antonio Bernal, presidente de la Fundación Colosio rechazara esas tesis al afirmar que ve a un Gobernado con la camiseta bien puesta del PRI.
Resultado de esa sana distancia que ha caracterizado al gobierno de Egidio Torre Cantú con el PRI, los mandos directivos, tanto estatales como municipales, así como cuadros valiosos del tricolor que por sus méritos propios y su trayectoria política tienen aspiraciones, se encuentran maniatados, sin hacer labores de campo que les permita posicionarse para ganar las elecciones en los ocho distritos de Tamaulipas y las dos senadurías de mayoría.
El Primer Priístas y sus estrategas deberían de hacer un análisis sobre la situación política de Tamaulipas, porque la elección presidencial es muy diferente a una elección local, para que a tiempo y en tiempo se dé el banderazo de salida para ir proyectando cuadros con méritos para alcanzar las candidaturas que estarán en juego.
Otro mensaje que encierran las palabras del gobernador, Egidio Torre Cantú, es que será en Tamaulipas donde se hará la elección de los futuros candidatos y no desde el centro como algunos apuestan.
Reconociendo las reglas escritas y no escritas, es evidente que el gobernador, Egidio Torre Cantú tendrá mano al momento de elegir a los candidatos a Senadores y Diputados Federales. Sin embargo si no se cuida en hacer cuadros propios que lleven su sello, el centro puede influir mucho en la toma de decisiones. No se pueden hacer candidatos con ventajas de triunfo de la noche a la mañana.
PICADILLO………A los alcaldes: Benjamín Galván, alcalde de Nuevo Laredo; Everardo Villarreal Salinas de Reynosa; Miguel González Salum de Ciudad Victoria y Jaime Turrubiates de Altamira, como a Pinocho les va a crecer la nariz por mentirosos, porque resultó falso que el Secretariado de Seguridad Nacional les diera el visto bueno para entregarles la segunda ministración de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, luego que se los negaron por incompetentes. En el segundo paquete solamente salieron los de Río Bravo, donde gobierna el PAN bajo el liderazgo del alcalde, Juan Diego Guajardo……..De acuerdo con el PAN, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, presentará su renuncia hasta finales de septiembre, una vez que haya presentado el paquete económico a la Cámara de Diputados, siempre y cuando también hayan desaparecido los riesgos de contagio de la incertidumbre financiera que prevalece en la economía global. Si se cumplen esos requisito podría presentar su renuncia para dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura presidencial…..Sin dar nombres, el alcalde, Alfonso Sánchez Garza, exhibió a los grandes centros comerciales de la ciudad, que son los que no están pagando correctamente el Impuesto Predial, porque hay grandes omisiones en las declaraciones que tienen. Es necesario que el Ayuntamiento apriete las tuercas porque los grandes centros comerciales se llevan de la ciudad gran parte de la derrama económica de los trabajadores y no dejan nada a cambio. Eso si nos presumen que dan empleos, que son contados y para colmo de males los peores pagados en el mercado laboral. Además esos grandes centros comerciales hacen una enorme explotación de los niños y adultos mayores, que encubren bajo el pretexto de ayudarles porque al ponerlos de empacadores los consumidores tienen que darles alguna propina, cuando dichos negocios deberían pagarles un salario cuando menos……….La devaluación del peso mexicano ha a detenido a los consumidores que siguen invadiendo la ciudad de Brownsville. Muchas familias se están preparando para el regreso a clases, porque en la vecina ciudad los útiles escolares son mucho más económicos que en Matamoros……..Este miércoles estará de nueva cuenta en Matamoros, Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, durante la gira que hará el Gobernador, Egidio Torre Cantú, para inaugurar dos plantas industriales en Matamoros, las primeras que se concretan en este año.
Discussion about this post