Ya hemos contado la historia de PACO ADAME con GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, cuando el primero era Tesorero en el sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA y el segundo era alcalde de ciudad Victoria.
PACO nos decía que tener un acercamiento con GUSTAVO era sencillo, que todo se trataba de pesos y centavos, solo era cuestión de ofrecer un cheque para interesar al político opositor.
Sin embargo, sus exigencias eran cada vez más ridículas y comentaba que era como el sujeto llegaba a su oficina y para llegar a un arreglo le pedía la sala, luego el escritorio y finalmente la silla ejecutiva.
Después de que le habían dado todo eso, pedía un hermoso cuadro de la oficina y cedían a pesar de ser de un famoso pintor, pero también exigía el clavo donde colgaba el cuadro.
Se le otorgaba para tenerlo contento, pero en el colmo de las chiflazones el político pedía también agujerito de la pared.
Ese definitivamente nunca se lo dieron.
Una cosa similar sucede en el caso del Doctor JOSÉ LUIS CANTÚ SIERRA, quien lleva varios días manifestándose en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social por supuestas irregularidades en procedimientos laborales y jurídicos que tienen una antigüedad superior a los 14 años en la delegación de Tamaulipas.
Por principio de cuentas, es durante la actual administración de la delegación regional del IMSS que resolvieron algunos de los procesos legales que tenía pendientes, entre los cuales destaca la reinstalación y el pago de salarios caídos, diferencias salariales y cuotas.
Se le dio el ofrecimiento de cursos de capacitación y adiestramiento.
Dieron inicio al trámite de pensión. Las peticiones fueron cumplidas en una negociación en lo corto con el Doctor CANTÚ SIERRA.
El IMSS le dio todo tipo de consideraciones y le complació en todas las peticiones, pero exige cuestiones fuera de lógica, relacionadas con horarios y necesidades personales sobre su capacitación.
La delegación del IMSS en Tamaulipas demostró que está en la mejor disposición para escuchar y atender las peticiones del demandante.
Se envió información completa sobre el caso a las oficinas centrales del IMSS y de acuerdo a la normatividad, se le ofertaron a través de la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje; programas y planes de actualización ya establecidas por el IMSS en diferentes sedes y horarios.
CANTÚ SIERRA no acepta ninguno de esos ofrecimientos y ahora su petición se centra en un imposible y es exigir que los cursos sean el fin de semana, contraviniendo la normatividad del IMSS, que no imparte los sábados y domingos las clases de preparación.
Al Doctor le dieron la sala, el escritorio, el sillón, la pintura y el clavito, falta que le den el agujerito donde colgaba el cuadro para tenerlo contento.
No es tiempo de soportar las chiflazones de un Doctor al que reinstalaron y le pagaron salarios caídos, mejor que se dedique a trabajar y sujetarse a los horarios que marca el IMSS para los cursos de capacitación.
Hablando de doctores, pero serios como el caso del Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, puso en marcha en la zona sur de Tamaulipas la Primera Jornada Nacional de Prevención y control del Dengue y Chikungunya.
El director de programas adjuntos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades CUAUHTÉMOC MANCHA MOCTEZUMA y NORBERTO pusieron en marcha las acciones anticipatorias y de reforzamiento a fin de controlar la propagación de los vectores que transmiten estas enfermedades.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post