Es fecha de que no recuperan el control de las oficinas de la Auditoria Superior del Estado una dependencia donde huele a azufre.
El diablo de las cuentas públicas mantiene el control de la dependencia, buscan desaparecer la documentación comprometedora, desde el interior filtran datos de que existe robo hormiga de expedientes.
El Auditor Superior del Estado vive sus últimos días al frente del cargo que un día le entregó el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para que lo maneje de acuerdo a sus intereses, pero además permitirle enriquecerse a través de un esquema de cobros a los Ayuntamientos a través de facturas abultadas de medios de comunicación.
En ciudad Victoria, por ejemplo, el más corrupto de los ex alcaldes y que goza de impunidad ante la incapacidad de procesarlo, como el victorense XICO GONZÁLEZ quien le entregaba alrededor de 200 mil pesos mensuales por medio de terceros.
JORGE ESPINO ASCANIO, con el título de ingeniero mecánico electricista estaba lejos de cumplir con el perfil profesional que se exigía para desempeñar un cargo de esa naturaleza, pero con todo y ello fue aprobado por la mayoría de los diputados panistas que le entregaron el cargo en febrero del 2017.
ESPINO ASCANIO siempre fue el cómplice favorito de CABEZA DE VACA, quien lo llevó a trabajar en la Cámara de Diputados, la Coordinación de Capufe y hasta ser coordinador de asesores de la Presidencia Municipal de Reynosa, cuando CABEZA DE VACA era el alcalde de ese municipio.
Estamos a días que termine el periodo de ESPINO ASCANIO, pero desde hace semanas se vive un periodo de confusión donde el primero parece ganar las partidas con apoyo de jueces y luego perder con la intervención de otras autoridades.
Claro, mientras todo eso sucede todos los empleados de la ASE deben entregar de manera obligatoria sus celulares. Los mantienen custodiados por el personal de seguridad y solamente se les devuelve sí salen de la oficina.
Las medidas que se toman son muy estrictas, por lo que aquel empleado que argumenta que ocupa con urgencia su celular, reciben un vale para que los presten, realicen la acción que necesitan hacer y de inmediato deben de regresarlo.
Son medidas dictadas por ESPINO ASCANIO, todo para defender la administración cabecista, ocultar los saqueos de las dependencias y organismos paraestatales de la anterior administración.
Hurtan documentos de manera paulatina, desaparecen las pruebas que incriminan a los cabecistas y protegen al propio ex gobernador FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA.
Es por eso que no pueden proceder legalmente en contra de los ex secretarios que siguen bajo el escudo de las dependencias que a la fecha son controladas por la anterior administración estatal.
El único proceso penal es contra el ex titular de la Seduma, GILBERTO ESTRELLA, por un delito muy flojo que no implica una gran pena y cualquier abogado penalista puede procurar su libertad, al ser acusado de perdonar multas a empresarios por hasta 20 millones de pesos.
Por último, tenemos que la casi candidata al Senado, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ se mantiene en la Secretaria del Trabajo por lo que asistió en representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Index Nacional para el periodo 2024-2025, que preside el reynosense HUMBERTO MARTÍNEZ CANTÚ,.
OLGA SOSA expresó que las maquiladoras generan en Tamaulipas miles de empleos dignos y bien pagados a personas trabajadoras.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com