Se acuerdan que en mayo del año pasado criticamos a nuestro presi ‘El Peje’ porque nos echó en cara que ¿para qué queríamos más zapatos?
De verdad que muchos se ofendieron, quesque es nuestro dinero y que le importa a él, porque cada quien hace lo quiere, porque a final de cuentas es con lo uno se gana a base de trabajo y puede presumir sus nuevos Sneakers.
“No consuman de manera enfermiza. Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más? Si ya se tiene ropa indispensable, solo eso. Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado ¿por qué el lujo”.
Muchos no entendieron su mensaje, sobre todo de quien hace ataques constantes a los que requerían de una guardería, a los niños con cáncer que no tienen “medecinas”, a chorro de periodistas que exhibe en público porque le llevan la contra, a científicos y recientemente a la gente de la UNAM.
Esto viene a referencia, lo de los shoes, que decenas de miles de mexicans -osea los que no pensamos en viajar en avión a Houston o Dallas-, aunque sabemos que chorro de raza sí lo hizo por ir por una vacuna autorizada en los States. Ya sabemos la mala suerte de los teachers que les pusieron la Cansino china y que ahora les dicen nanay, no podrán cruzar para su shopping a la Plaza Mall.
Entonces pienso a quienes vivimos en Reynosaville, se verá muy padre con las chácharas adentro de tu little home, bien nice, con las cortinas de Dillards o Ross, pero que sigue viéndose bien gacho afuera en la acera, que tiene años de que nunca barrieron la tierrita, ni quitaron los blocks que tienen como proyecto para ampliar un cuarto.
Si vieran a la Rosa María, la pobre puliéndose para dejar bien limpia nuestra casita por dentro, por fuera no podemos hacer mucho, porque el vecino nunca se llevó su auto viejo porque piensa venderlo en el futuro, como ocurre en los programas de TV como “enchúlame la máquina” o de Mexicánicos con Martín Vaca.
Mientras son peras o manzanas, se espera una laaarga cola este lunes 8 de noviembre en los puentes internacionales de la border,, tanta que desde las 24:00 horas abrirán a los guatosos que mueren por ir a Walmart pa’ ponerse al día durante este año y ocho meses sin pisar las tiendas.
Para quienes tienen la suerte de tener una visa no vencida, deberán llevar su certificado de vacuna con las dos dosis y una explicación convincente para su visita a las tiendas.
“Solo voy aquí a la pulga y a comerme una Whataburger”, era lo que decía cuando cruzaba a pie el puente, para visitar Hidalgo, que como saben, no hay mucho que ver, porque lo bueno está más lejos en el mall de McAllen.
Después de tanto tiempo sin cruzar, lo que deben de saber los gringos, es que nosotros los “mexicans”, sí nos sabemos cuidar del Covid-19, llevamos cubrebocas todo el tiempo, nuestro gel antibacterial miniatura y practicamos la sana distancia. También aprendimos que nosotros podemos decidir quedarnos de este lado, que sabemos nos chamuscan todo el tiempo en redes con la idea de inseguridad.
¡Ahhh! Porque no “semos” delincuentes ni tampoco consumimos drogas, como nos hacía bullying Donald Trump todo el tiempo, que gracias a Dios no sigue de presidente en USA.
Sean felices y ya les contaré del consumo de mi Whataburger y de más aventuras de acá en la border.