Siempre me ha gustado la fascinación que tiene el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, por el arte, sus colecciones privadas, las que ha hecho públicas y nos ha compartido a la población en general. Sin su apoyo nunca tendríamos acceso a esas muestras.
Referente al mural en blanco y negro que se encuentra ya a la vista de todos, me parece exageración que los padres de familia sampetrinos se asusten por arañas y murciélagos, como si no formaran parte de la naturaleza, inclusive de la naturaleza misma del ecosistema neolonés.
A los habitantes estoy segura que les hubiera gustado participar en la selección de alguna obra de arte para que fuera parte de su paisaje urbano.
Podría ser que también de manera interna, al igual que las obras públicas los miembros del ayuntamiento resolvieran por medio de un consejo los proyectos que pudieran presentar distintos artistas, cosa que al parecer no sucedió.
Existen tantas propuestas, como artistas que tal vez al alcalde no le interesó resolver de una manera democrática, que como siempre sabemos no le podemos dar gusto a todos.
En lo particular creo que sería interesante que se impulse el arte como siempre lo ha hecho, que incentive de manera indirecta a que los artistas locales logren un nivel que pueda trascender.
Fernández Garza siempre ha critica que en el norte los artistas somos muy agringados, por eso tal vez busque ése toque nacional sin ser de zarape y guarache, pero al sur del país.
Le pedimos alcalde de San Pedro de la manera atenta a que se abra un poquito al arte local, que haga una convocatoria para que tanto artistas sampetinos, como de éste lado de la humilde urbe, participen en algunos de sus proyectos que estoy segura encontrará talento, porque lo hay.