No se equivoquen señores, no fueron las televisoras, ni los dueños de equipos de futbol, ni las patrocinadoras cerveceras, refresqueras, bancos o alimentos chatarra como Sabritas y Bimbo, fuimos los ciudadanos mexicanos, a través de las redes sociales, quienes echamos a Miguel “El Piojo” Herrera de la Selección Mexicana. ¿Y si hacemos lo mesmo con los gobernantes tan malos, esos criminales que nos tienen tan empinados?
NO LES CONVENÍA
El pueblo se quejó, dijo estar harto de agresores, de golpeadores con poder que no aguantan críticas. Entonces, los dueños del balón decidieron no echarse a los clientes en contra (121 millones de compatriotas) porque se quedarían sin “La Gallina de los Huevos de Oro”. Un país entero, muy molesto con abusadores, podría dar al traste con su negocio del futbol.
REMEMBER EL MAGREB
Fueron los ciudadanos libres quienes con la poderosa herramienta de las redes sociales expulsaron en el Magreb (norte de Africa) a los dictadores de Túnez, Argelia, Egipto, Libia, (y siguen Yémen, Bahréin y Siria). No nos menospreciemos como masa organizada, no nos minimicemos, ni nos “bocabajiemos”, los ciudadanos unidos, podemos hacer mucho por nuestro país, como aquellos del Africa Septentrional.
PIOJO Y RASPA
Meterse con “Mariquitas sin Calzones” como Martinoli e involucrar en su chamba a la familia (la hija troglodita que tiene Herrera) es lo que jodió al Piojo, se le fueron las grandes bolsas, todo por ser uno más que no aguanta el progreso, pues además de lo anterior, lo traicionó lo “raspa” que es.
AHÍ SE LAS DEJAMOS
No sé, quizá tú… yo… él… ella… todos juntos, uniéndonos o poniéndonos de acordeón a través de las redes. En fin ahí les dejamos ese comentario. Ya olvídense del Piojo Herrera, vean más delante de la cortina de humo de esta “caja china”. Pero a todo saquémosle provecho o veamos el beneficio posible y lo positivo. Se pueden hacer muchas cosas.
ESCUELÍN BAÑAO
En seis meses deberá quedar concluida una secundaria técnica en la colonia Los Garza, allá por Virreyes, Bertha del Avellano, Buenavista, Alazanas, Soli y otras más todas ellas multipobladas de chavales. Dijo Rubén Bazán, alcalde suplente que apurarán a quien gane la licitación para construirla, pues urge ese templo del saber.
AGILADOS LOS BATOS
Bazán Ancira nos comentó que será la tercera escuela de su tipo que erigirá este Ayuntamiento. Hay que recordar que hay una secu y una prepa que componen el campus medio superior y ojalá que hagan por lo menos otra más, donde se requiera. Pues la educación se le debe garantizar a todo mocoso.
PAMBA CON PICAHIELO
Dijo el diputero chiripero de Chava Rosas Quintanilla (quien ya fue priista, perredista, panadero, verde, independiente y de nuevo panucho) que Tamaulipas ya requiere la alternancia en el poder, que debe ganar el PAN la gubernatura (o el PRD, “pueque” el MC, tal vez Morena, quizá el Humanista, al cabo y que Chava Rosas es bien chaquetero y como quiera se acomoda).
¿ADIÓ?
Hablando de alternancia ¿qué camiseta traerá hoy miércoles el diputero chapulín? ¿Qué siglas se le antojarán mañana jueves al susodicho saltamontes? En serio que en la polaca hay cochinos muy trompudos, muchos “caradura” y cinicazos de mello, pero Chavita a todos los dejó con cinco cuerpos de ventaja y llegó muy por delante en este hipódromo marrano.
A QUÉ SILVESTRE
¿Tienen duda del cacicazgo y la dictadura en Tamaulipas? Bueno pues, el tesorero estatal, un tal por cual llamado Jorge Silvestre Abrego Adame, de la manera más silvestre, acaba de decir que no se quitará el cobro de la tenencia vehicular y que los diputados podrán solicitar la erogación, pero hasta ahí.
JODIDOS ESTAMOS
El tesorero Silvestre Abrego es un simple empleado nuestro (así debería ser). Los diputeros se supone –solo en el papel- que están por arriba de él, que son representantes del pueblo y que el secretario de Finanzas o pillo que maneja nuestro dinero no es más que un gato y que debería obedecernos (a través de nuestros legisladores). Pero en Tamaulipas todo es puro Pedro.
CONSTRUCTORES BALINES
Nos comentó nuestro colega Javier Claudio Gamez que a los constructores se les cayó el techo de su edificio social, o sea, la casa de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, sobre calle Lago de Chapala, edificación realizada por la arquitecta Claudia López Aguilar, realizada en los tiempos en que Pepe Ramos Zapata era el dirigente de los constructores.
NI CÓMO DEFENDERLOS
Claudita López es la mesma constructora, a la que en tiempos de su muy, muy amigo PP Suaves, se le derrumbó como casita de naipes, el edificio o jacalón que hoy ocupa el Anexo de Presidencia Burricipal, o sea en el ala poniente de la esquina de Héroe de Nacataz y Juárez. Pobres constructores tan mal representados, ni cómo echarles una baisa.
CHAPO, NI LO PIENSES
Si vuelve a caer el Chapo Guzmán a chirona, créanlo que jamás voltearía sus pispiretos oclayos hacia Huevo Laredo, para contratar a un dirigente de constructores, no vaya siendo que se le rompa la buena racha de evasiones que lleva.
Discussion about this post