Reza el dicho “el que pega primero pega dos veces” y eso exactamente fue lo que hizo la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez con la nacionalización de autos chuecos que puso en marcha el primero de agosto en Matamoros.
Sin lugar a dudas fue una gran idea nacionalizar “chocolates” a bajo costo donde las comercializadoras y agencias aduanales (100 en total) se pusieron de acuerdo para dejar de ganarse hasta mil dólares por cada vehículo.
La reacción fue inmediata en las primeras 48 horas de este programa hicieron el tramite más de 3 mil personas, definitivamente fue un golpe mediático y un golpe político también.
“En la guerra como en el amor todo se vale” reza otro dicho y también se puede decir que Salazar Vázquez ganó muchos puntos para el 2015 y otros tantos más que sus rivales del PRI y del PAN para el 2016.
De inmediato también salieron las personas contrarias a Salazar Vázquez y en todo momento intentaron desacreditar el movimiento, criticaron y difamaron el programa de nacionalización de la alcaldesa de Matamoros.
Pero lejos de perjudicarla la hicieron más fuerte, porque al final de mes serán 40 mil familias beneficiadas con este programa de nacionalización a bajo costo, ahora traduzcan eso en votos para 2015 y 2016.
Todos estos beneficios también alcanzan al secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi funcionario de todas las confianzas de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, se puede decir, sin temor a equivocarnos, que es su brazo derecho.
Además Luis Alfredo Biasi, es poseedor de uno de los amparos que permiten la nacionalización a bajos precios y esos también son puntos para el titular de la Sedesol de Matamoros.
Pero aunque la nacionalización no tiene partidos, por lo pronto la alcaldesa Leticia Salazar y Luis Alfredo Biasi ya se movieron, mientras que sus adversarios políticos sobre todo los del PRI se quedaron con los brazos cruzados y recostados en una hamaca.
Los priistas tendrán que sacar algo más que una gran nacionalización, si es que pretenden competir contra la súper alcaldesa Lety Salazar y su secretario Luis Alfredo Biasi para las elecciones federales de 2015.
Poco o nada tienen que hacer los priistas frente a estos dos personajes matamorenses que han crecido como la espuma en los últimos meses y que van a llegar más fuertes conforme pase el tiempo.
Por si eso fuera poco para los priistas, otra que está creciendo y que también quiere es Verónica Salazar Vázquez, presidenta del DIF y quien goza de excelente popularidad y quien sin duda alguna arrasaría en las elecciones para elegir diputado federal por el distrito de aquel puerto, le pongan a quien le pongan enfrente.
Los priistas muy sigilosos andan disque haciendo política en Matamoros, pero la realidad es que hasta este momento no tienen ni gallos, ni pollos y ni huevos para empollar a alguno que tenga el peso suficiente para derrotar a los arriba mencionados.
A lo mejor el partido tricolor, no quiere quemar cartuchos antes de tiempo, o peor aún nadie quiere ser candidato a diputado federal, porque saben de antemano que tienen todas las de perder, sería sin duda alguna un suicidio político donde los candidatos cavarían su propia tumba.
Discussion about this post