Que empiezan a saltar del Panucho hasta sus expresidentes rancheros, como el de Nuevo Laredo ¿Qué raro, no? Pero eso y más merecen “El Chompa de Res” y “El Truco”, porque el que obra mal, se le pudre el tamal. Y espérense tantito, que de aquí a las elecciones van a pasar muchas cosas más, así que ni se espanten, bastante racita azuleja va a aplicar el; “mejor aquí corrió, que aquí felpó”. Pa´l baile vamos.
DE TUTTI FRUTTI
Por un lado priístas como el ex alcalde Danny Boy, abiertamente rechazando una alianza con el Bolillo, por fundi…yo no se porqué, pero por algo no quieren jalar los tricolores con esos weyes panosos, los califican de hojaldres, por no decir que de O.G.T. Son algo serio los pitufos y desde ya la gente está marcando su raya. Por el otro Laredo, hasta los mismos celestitos, están cogiendo la de Villadiego, se están pelando del barco, como los roedores que ya lo ven hundirse.
DE LUZ Y DE LUXE
Van cuatro meses de este gobierno y el abarrote se está dando muy bien en el rancho, las cosas están saliendo de puros pelos, de peluche, de lux. La administración se la está sacando, jalando como se debe, neta que sí. Son 124 días con él de hoy y créanos que la cosa pinta bien en Nuevo Laredo, esperamos que sigan a tambor batiente, que no vemos por qué habría de ser de otra manera. Sí se puede y más si se tienen las ganas de hacer las cosas, lo cual además, llevaría a esta gente del ayuntamiento, a trascender políticamente, no sólo en nuestro ejido, sino en toda la entidad y más allá.
LAS BARBAS A REMOJAR
Cómo que Enriquecido Rovas ya tiene sus greñas empapándose en una nica llena de agua, para que se le desprendan más fácil a la hora de los jalones que se le vienen. El pueblo está esperando el desenlace que debe sobrevenir muy pronto. No hay vuelta de hoja, ni nada de que “se les pasó por boba”. No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla (ni deuda que no se pague). Claro que está bien cañón que este wey se aviente el “vómito negro”, sobre todo de todo lo que se apañó, pues la birlada fue mayúscula. Pero al menos que le den mastuerzo, que vaya a mascar barrote al fresco bote.
UN RATÓN VAQUERO
Creemos que el tipejo de marras nunca habrá de pagar el tiempo en chirona que se merece, ni siquiera devolver la lana que se embuchacó, pues incluso tampoco le acusarán de muchos miles de millones jambados. Pero con que vaya un ratito (tres años lisos, por ejemplo) a la sombra, ya nos daríamos por bien servidos. Que el caco este se la sude en el tambo por un ratoncillo pecho amarillo, ahí nada más para que sienta la dura, que se le acalambre todo y que no vuelva a roba ni un chicle Canel´s, Yucatán, Motita o Chiclets de dos pastillas.
LA DECEPCIÓN NACIONAL
Los Ratoncitos Vedes, tal y como los bautizó en el 70 el gran Manuel Seyde en su columna de Excélsior, son los mismos que hace 50 años ¡Y que siempre! Jamás en el deporte de las patadas, han servido pa´ni madres, es la cruda verdad, aunque no lo aceptemos, ni nos queremos dar cuenta. Somos 127 melones de mexicles y no podemos sacar a 11 weyes que den el kilo. Uruguay tiene 3.4 millones de charrúas y miren todas las estrellas en el extranjero, Holanda tiene 17.4 millones anaranjados y ni hablemos de sus Cracks. Bélgica con 11.5 millones habitantes y son bien belgas para el jutgol. ¡Caray! ¿Cuándo lo vamos a aceptar?
NOS LA CURAMOS, GACHO
Inches mexicles pamboleros, se bañan, miren que jugar en el estadio Azteca y no poder ganarle a los ticos. Chi mai que no lo vimos, pues estábamos viendo el “americano” de Los Ángeles -vs- San Pancho (no íbamos a perder nuestro valioso tiempo en babosadas) Y no nos equivocamos, ya nos chutamos el resumen del juego contra Costa Rica. De pena ajena, pa´puras vergüenzas. El mejor de los nuestros no sirve ni para jugar en el G.E.M. contra la Colonia Victoria, ante Meseros, con Aduanas, contra Médicos, ni ante Piratas y Corsarios de don Mariano, todos de la mil veces gloriosa Liga Estudiantil. (los Millennians, ni saben de qué diablos estamos hablando).
¡VAMOS BENGALÍES!
Le vamos a los de Cincinnati en el Super Tazón, ese chavito del Joe Burrow, es “La Mera Perinola Enmascarada”, nos cae de a mother. Los Bengalas traen hambre, ese jale del deporte de paga, es ganar una buena, pegarle a un campeonato, para de ahí y para siempre irte a las grandes bolsas. El anillo de Super Tazón, es la mamá de Tarzan, no hay de otra. Y eso los saben los jugadores del equipo nara y negro. Esa es la máxima para todos en la NFL. Así que en Los Ángeles contra el equipo de casa, los de Zac Taylor le van a pegar a los de Sean McVay, con todo y su Matthew Stafford, Cooper Kupp, Von Miller, Aaron Donald, Odell Beckham jr y compañía.