A diferencia de hace dos años, el Partido Revolucionario Institucional sí tiene muchos motivos para celebrar el 80 Aniversario de su fundación, que se cumplieron ayer, pero que lo festejará hasta el próximo sábado para que puedan asistir todos los hombres que hoy detentan el poder, juntos a sus ocho precandidatos a diputados federales sin riesgo de ser sancionados por el Instituto Federal Electoral, que con lupa viene siguiendo las precampañas.
Hace dos años el PRI no tenía que celebrar nada. Perdieron por segunda vez las elecciones presidenciales y, por si fuera poco, pasaron de la primera fuerza electoral a la tercera al desplomarse la votación que lograron en el 2006.
En el 2006 al PRI en Tamaulipas le fue como en feria. Por primera vez en la historia perdieron las dos senadurías que les arrebató el PAN.
Y por si no fuera suficiente, el PRI en Tamaulipas solamente logró ganar tres diputaciones federales de las ocho en disputa, porque las cinco restantes las ganó el PAN. El PRI ganó en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y en Ciudad Mante.
En el proceso electoral del 2006, el PAN se alzó con la victoria en los distritos de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Ciudad Madero y Tampico.
A dos años de distancia, insisto, que el PRI sí tiene motivos para celebrar el 80 Aniversario de su fundación, porque en las elecciones locales de hace poco más de un año, dicho partido barrió y prácticamente desapareció a la oposición, representada por el PAN y el PRD.
A nivel nacional, el PRI ha sabido construir victorias muy contundentes, recuperando muchos espacios, como la gubernatura de Yucatán. En las elecciones de Guerrero, el PRI le arrebató al PRD el municipio de Acapulco, considerado la corona del Estado.
En el umbral de las elecciones federales del 5 de julio, el PRI celebrará este sábado su 80 Aniversario y lo hará con un posicionamiento extraordinario, porque a diferencia de sus adversarios, el tricolor ha sabido mantener la unidad, resultado del liderazgo que ha venido imprimiendo el primer priista del Estado, Eugenio Hernández Flores, ejerciendo un gobierno con un gran sentido social que responde a las necesidades de los tamaulipecos.
Esa unidad y cohesión que ha sabido mantener el PRI, a pesar de que el encargado del despacho, su presidente estatal, Ricardo Gamundi Rosas, no se distingue por ser conciliador, permitió a dicho partido sacar sin mayores problemas a sus ocho precandidatos a diputados federales, sin rapones ni divisiones.
Con ese escenario enfrente, el presidente del CDE del PRI, Ricardo Gamundi, sigue pregonando a los cuatro vientos de Tamaulipas que van por las ocho diputaciones federales.
Y ha reconocido que para lograr esa meta tienen gobiernos comprometidos como el del gobernador Eugenio Hernández Flores y los que ejercen sus presidentes municipales.
Aquí en Matamoros, el primer priista, el alcalde Erick Silva Santos, viene ejerciendo un gobierno con una gran sensibilidad social y desde que tomó las riendas del municipio mantiene un contacto permanente con la gente, cumpliendo con los compromisos contraídos con los sectores de la sociedad.
Y para cerrar con broche de oro, el PRI seleccionó como su precandidato a diputado federal por Matamoros, al Lic. Baltazar Hinojosa Ochoa, un hombre de trabajo, inteligente, con una gran experiencia política y legislativa, que representa una garantía de triunfo en las elecciones del 5 de julio.
Es tan buen gallo que el presidente del Comité Municipal del PAN en Matamoros, Raúl de la Garza Gallegos, declaró luego de su nominación, que su partido la tenía muy difícil con Baltazar Hinojosa como candidato del PRI.
La Profa. Guadalupe Flores de Suárez, secretaria general del CDE del PRI, dijo que el sábado van a celebrar su aniversario con un gran evento, con la asistencia de militantes de los 43 municipios del Estado, donde van a consolidar la unidad del partido de cara a las elecciones federales.
Ahora, reiteró, el PRI sí tiene motivos para celebrar su aniversario.
Discussion about this post