Durante la ceremonia de toma de posesión de Mario Tapia Fernández, como presidente del Movimiento Territorial en Matamoros, por primera vez escuchamos varios mensajes de los dirigentes del PRI, que corresponden al discurso del partido de oposición, como el que hoy fue en Matamoros, que se expresaron con mucha inteligencia para no caer en una retórica contestataria.
Ante dirigentes de los sectores Obrero, Campesino, Popular y líderes de las colonias populares, ex-alcaldes del tricolor, el primero en abrir fuego con su discurso, fue Humberto Valdez Richaud, secretario general del Movimiento Territorial (MT), quien supo levantar el ánimo de los presentes, al comenzar su mensaje con la siguiente frase: “Que nadie pretenda destruir por las tardes, lo que construimos, y bien, por la mañana. Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”.
Luego de destacar a hombres y mujeres que tienen la camiseta bien puesta de su partido, dijo que el MT en Matamoros será el brazo fuerte del PRI de Rafael González Benavides, trabajando en las colonias y en los barrios, con un fin común: La victoria en las urnas del 2015″.
Valdez Richaud pidió a la militancia “estar atentos, alertas y abusados, poniendo nuestros cinco sentidos, para observar con detenimiento y denunciar a los simuladores y a los estafadores; a no escuchar el canto de las falsas sirenas que van a querer encantarnos, enamorarnos; vamos a olfatear el peligro de los políticos improvisados y los proyectos personales con fecha de caducidad. Vamos a tocar las necesidades y carencias de los que menos tienen, para sentirlas nuestras y vamos a saborear el triunfo electoral el próximo año, que nos darían más trabajo y compromiso”.
Luego habló una mujer: Monserrat Arcos, secretaria de Acción Social del CEN del MT, quien se congratuló de estar con la clase política del PRI de Matamoros, que ha sido ejemplo durante muchos años en Tamaulipas “y estoy segura que volverán a ser ejemplo cuando recuperemos la Presidencia Municipal y la diputación federal en el 2015”.
En su mensaje, recordó las palabras de Mario Tapia, cuando fue presidente del Comité Municipal del PRI, quien dijo “vivimos una etapa complicada, pero la diferencia entre transitar y trascender es la unidad”.
“Recojo esas palabras, agregó, porque hoy más que nunca requerimos de la unidad, como un escudo ante los embates de quienes se creen los dueños del destino de Matamoros, quienes con soberbia privan a su gente de los beneficios de una gestión exitosa, porque desconocen que el éxito de una gestión solamente se logra con acuerdos y los acuerdos se construyen con humildad, que te permite saber que para gobernar debes trabajar en equipo”.
Cerró con broche de oro durante el encuentro con la clase política del PRI, el mensaje de Homero de la Garza Tamez, Representente Territorial del gobernador, Egidio Torre Cantú en Matamoros, quien defendió las reformas impulsadas por el presidente, Enrique Peña Nieto.
En clara referencia al PAN y a sus diputados que se opusieron a la reforma fiscal, de la Garza Tamez, reconoció que en la frontera se incrementó el IVA, que la oposición lo tomó como bandera política. “Lo que no dicen nuestros adversarios políticos es que gracias a la Reforma Hacendaria se tienen mayores recursos para fortalecer la política social en beneficio de las familias en situación de pobreza”.
Y agregó que “lo que no dicen es que esa nueva captación de recursos se está haciendo sin gravar con IVA los alimentos y medicinas. Lo que no dicen es que sólo el 10% de los contribuyentes aportarán el 54 por ciento de la recaudación adicional. Lo que no dicen es que gracias al fortalecimiento de las finanzas del gobierno, se ha establecido la pensión universal para adultos mayores”.
Subrayó que “tampoco mencionan que Tamaulipas recibirá inversiones en infraestructura por 121 mil millones de pesos, convirtiéndose en el cuarto Estado de la República con mayor inversión, derivado también de la gestión del gobernador, Egidio Torre Cantú.
Homero de la Garza Tamez, habló de las próximas elecciones federales de 2015, que volverán a poner a prueba al PRI en Matamoros, luego de dos derrotas consecutivas frente al PAN, que ganó la diputación federal y después la Presidencia Municipal.
Con toda honestidad, el RT en Matamoros, dijo que las elecciones de 2015, “serán duras y hasta rudas”, pero pronosticó que con trabajo y unidad ganarán, “porque ni las victorias ni las derrotas son para siempre”. Agregó que “triunfarán por su trabajo y no por los errores de sus adversarios”.
Como puede verse, por primera vez escuchamos a un PRI con un discurso que corresponde a un partido de oposición.También nos queda claro que saben los dirigentes del tricolor que las elecciones de 2015, no serán una tarde de paseo, porque viene una contienda dura y hasta ruda, en claro reconocimiento de que en el PAN de la mano de su alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, utilizará todos los medios y su poder de convocatoria para volver a derrotarlos.
Discussion about this post