Lo sucedido en Nuevo León, el domingo pasado, nos permite realizar un ejercicio de imaginación periodística y Prospectiva Política.
Lo sucedido en Nuevo León también nos permite reafirmar que en la Política Mexicana, pocas veces ocurren sorpresas; por lo que la certidumbre campea en terrenos que en otros lugares serían totalmente inciertos.
Lo sucedido en Nuevo León nos permite echar un vistazo a lo que puede suceder en México dentro de menos de seis años y a nivel local, en menos de dos.
Tremenda romería armaron los militantes y simpatizantes de la “mandona Coalición integrada por Morena-PT-Partido Verde, con lo que luce altamente posible:
Que el próximo Gobernador o Gobernadora de esta Entidad Norestense saldrá de sus filas; por lo que de inmediato tres personajes alzaron la mano y reafirmaron lo que ya se sabía.
Tanto la Diputada Federal y exCandidata en la Elección pasada, Clara Luz Flores Carrales, como el Alcalde de Escobedo, dijeron “queremos y podemos”; mientras que el Senador Waldo Fernández, también se formó oficial y oficiosamente en la fila.
Sin embargo, esa fila, dentro de unos meses, será más larga que la de las tortillas al mediodía, dada la certidumbre del triunfo, ante el desastroso Gobierno del Emecista Samuel García.
Ahora dejamos atrás el “árbol” que es Nuevo León y vemos el gran bosque llamado México.
Cuatro Familias de bastante “alcurnia” Política empiezan a librar una “Guerra Fría” en la Política Mexicana, y las cuatro dentro de la misma marca, por lo que no tarda en iniciarse una “lucha fratricida” por colocar a sus vástagos en la Silla Presidencial, desde ahora.
En Monterrey, estuvieron la Presidenta de Morena y ExSecretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización.
Dos líderes de Morena que representan a dos Familias con una Heráldica Política interesante dentro de la Izquierda Mexicana; y ambos son y serán empujados fuertemente por sus respectivos Progenitores; nadie tiene la menor duda.
Pero, a la Entidad Norestense, NO viajaron otros dos igualmente relevantes y también con Heráldica digna de ser tomada en cuenta.
Lázaro Cárdenas Batel, ExGobernador de Michoacán y actual Jefe de la Oficina Presidencial y Omar García Harfuch, actual Secretario de Seguridad Pública y parte del “Círculo de Confianza” de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Todos de una camada de “cachorros” de la Política Mexicana, que vaticinan que en el 2030, para nada que estará “flaca la caballada” de la Izquierda en México.
Y aunque muchos aseguren que el Gobierno de la República es el pasado Gobierno de la Ciudad de México “ampliado”; lo cierto es que en la vida cotidiana cinco años parecen mucho tiempo…
¡Pero en la Política Mexicana no!