Por las redes sociales causó polémica la encuesta de HORA CERO y aturdimientos por los círculos políticos, pero lo anterior fue solamente en lo que concierne a los resultados arrojados tanto en aprobación ciudadana a la administración municipal de Reynosa, como en lo que respecta a las tendencias electorales locales, porque en lo relativo a los precandidatos presidenciales no suscitó discusión.
Por lo que ahora la especulación es sobre si habrá voto lineal o cruzado, tomando en consideración que López Obrador encabeza en Reynosa la tendencia electoral con un 41.2%, le sigue Ricardo Anaya con 31.8% y José Antonio Meade con 9.8%.
O sea, también aquí, no obstante ser un municipio gobernado por panistas, el efecto López Obrador ya hace sentir sus efectos.
Y si el voto va a ser lineal los candidatos morenistas tanto para la presidencia municipal como a las dos diputaciones federales que correponden a Reynosa van a llevar la ventaja, aunque tendrán que tener hablidad para conseguir dinero porque con puro entusiasmo y efecto no les alcanzará para ganar.
Ahora, si el voto va a ser cruzado, entonces los favoritos serán los candidatos panistas porque el PRI -de acuerdo a la encuesta de HORA CERO-, sigue en escombros y tal vez por ello Ernesto Robinson ya no muestra interés por participar con todo y ser el prospecto priísta mejor posicionado.
En síntesis: si el PRI no postula un candidat@ de polendas participará como comparsa en las elecciones municipales y probablemente terminará con un regidor en el próximo cabildo.
Sin embargo, Robinson no es el único prospecto de peso que tienen, ahí están la diputada federal María Esther Camargo Félix, la diputada local Irma Amelia García Velásco y los ex alcaldes Ernesto Cantú Reséndez y Humberto Valdez Richaud; pero falta que ellos quieran… en otros tiempos hubieran aceptado sin pestañear la candidatura, sólo que, las circunstancias cuentan.
Que tengan todos un buen día.