El pasado lunes Ricardo Gamundi, dirigente estatal del PRI reiteró que los candidatos tricolores van arriba 3 a 1 en la preferencia electoral.
Alardeando, como acostumbra, menciona a cinco empresas encuestadoras que según él coinciden en el resultado favoreciendo a su partido.
A esas cinco empresas, que le dan un resultado positivo las califica de serias y aprovecha para descalificar a otras que muestran datos adversos al PRI.
Los priistas tienen hoy actividad con la realización del evento donde el candidato del V Distrito, Rodolfo Torre, entablará un diálogo con la sociedad civil.
El diálogo se refiere a los temas de Bienestar Social y habrá planteamientos relacionados con educación, salud, mujeres y jóvenes.
Esperemos que los planteamientos no sólo se escuchen, sino que puedan formar parte de acciones específicas, claro, dependiendo de quién gane la elección por la diputación federal.
El evento de hoy seguro mostrará que la sociedad civil no se cansa de exponer sus necesidades no resueltas a través de gobiernos priistas y panistas.
Sería penoso que estos planteamientos se vayan al baúl de los recuerdos, como tantos otros que han sido expuestos en eventos similares.
Tal vez por eso, en esta ocasión decidieron no usar el término foro para referirse al evento partidista, porque esa palabra es sinónimo de olvido y de inoperancia.
Noé Rodríguez, candidato por el Partido Nueva Alianza chocó su camioneta ayer por la tarde. El ex dirigente magisterial argumentó que estuvo a punto de impactarse contra un vehículo donde viajaban menores de edad y para evitarlo se subió al camellón del libramiento Emilio Portes Gil localizado en la capital del Estado, derribando un poste de alumbrado público.
El accidente no tuvo consecuencias graves, el candidato sigue con su campaña por la diputación federal.
ABUSOS DE LOS MILITARES
En poblaciones como Camargo, donde de todos es sabida la lucha contra la delincuencia organizada, operativos del ejército incluyen entrar a las viviendas y revolver las pertenencias de sus moradores.
Entonces el reporte de la organización Human Rights Watch que detalla violaciones a los derechos humanos de personas que no tienen nada qué ver con el narcotráfico es cierto.
Los soldados ocasionan daños a las casas y los dueños no tienen ni a quién reclamar. Lo sospechoso es que ninguna autoridad contraviene esas actuaciones, nadie se atreve a levantar la voz por la gente inocente que está a merced de lo que decida el ejército.
Aunque los operativos pueden justificarse cuando los hechos lo ameritan, muchas de las veces las incursiones no son legales y constituyen allanamientos de morada, algo que está tipificado como delito.
La próxima legislatura federal deberá analizar el desempeño del ejército y determinar si las tropas vuelven a los cuarteles.
REUNIÓN FEMENINA
Ya se anunció la presencia del alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert, quien hará la declaratoria inaugural del Segundo Encuentro Estatal de Mujeres Periodistas a celebrarse este fin de semana en esa frontera.
El viernes y sábado las comunicadoras analizarán temas relacionados con las condiciones laborales de las mujeres periodistas en Tamaulipas, también se discutirá la imagen de las mujeres en la política mediante un monitoreo de medios, además se disertará una conferencia sobre las madres solteras.
Este segundo encuentro reunirá a periodistas de los municipios tamaulipecos afiliados a la Red de Mujeres Periodistas, A.C.
Discussion about this post