Qué cosas tiene la vida Mariana, en Nuevo Laredo hay tres mujeres con diferente estrella, una pinta para repetir en la alcachofa, ¡Es más! si quiere la senaduría volandito le dan la candidatura los guindos, lo que ella elija. Por el otro Laredo, están dos monas bien estrelladas, una de ellas YA está próxima a mascar barrote, pues la quieren poner a tirar tiempo a la sombra. Y la otra panosa, pues ya fue burlada a más no poder, sólo un año de vagaciones le restan en Vicky City, en octubre estará de regreso en el rancho, rumiando ser la malquerida (mal querida por el pueblo, por el pueblo).
POR HOJALDRES
Así es la móndriga polaca, encuera a medio mundo, las dos panuchas fueron exhibidas de lo peor y Juan Pueblo les pasó la factura por traicionar a la raza del rancho, con sus acciones de diputeibols que sólo jodieron al terruño y a su gente. Eternamente quedarán apestadas como el cáncer de Nuevo Laredo, mientras que la chica guinda pinta pa´grande, sube como la espuma de chela al tiempo y agitada. A ver ahora a quién le van a mover el bote estas dos rucas azulejas para que no les den duro. Pero pronto se van a tragar su orgullo, porque siendo roedoras de este terruño, habrán de regresar al bujero de donde un día salieron con el “ese” bien inflado. Porque… ¿A dónde pueden ir que más valgan?
6 MIL MELONES YA PRONTO
Y sí poquito le faltaba para estar en los cuernos de la luna, a Carmen Lilia la disparará a la estratosfera nada menos que un cañón de más de 6 mil millones de pesos, que desde ya se empezará a derramar. Hablamos de 3 mil millones de pesos de la Agencia Nacional de Aduanas México (ANAM) que pronto iniciará construcción, de hecho, en lo que queda de este mes o a más tardar inicios del próximo, viene AMLO a anunciar o poner en marcha la obra, la cual incluirá un mega cuartel militar o instalaciones castrenses de tamaño mamut. El Peje ya lo había dado a conocer, sólo falta echarlo a andar.
HOSPITAL Y PUENTE TRIPAS
Otros mil 500 millones de varos, están por empezar a chorrearse en el rancho, para construir el Hospital General Poniente. Y si la ANAM, el super cuartelazo y el nosocomio en el “Muy Muy Lejano Reino Sherk” fueran poquita cosa, ahí viene la ampliación del Puente Tripas (otros mil 500 millones), eso habrá de poner a Agentes Aduanales, Transportistas, Logísticos, Maquiladores, Choferoces y a más de medio pueblo, en primerísimo lugar en el negocio del comercio internacional. ¿Quieren más, les quedó hambre, les guisamos unos huevitos? Y todo eso ocurrirá justito antes de junio del año próximo, en cuyo primer domingo habrá elecciones. Por eso decimos que CLCR va que vuela, para arriba.
BURLA AL PUEBLO
Cambiemos de tema y de continente. Porque el segmento más humilde del pueblo es el principal afectado, porque la raza directamente perjudicada es la gente más necesitada de Nuevo Laredo, es que machacamos que todo alrededor del (des) transporte público, es una soberana burla, una enorme carcajada. Y no solo del pulpo camionero que hace y deshace a su antojo, sino de la autoridad responsable del armatoste urbano. Van cuatro meses y 23 días (hoy) diciendo que van a hacer algo al respecto.
COMO ADOLESCENTE INQUIETO
A ver si mañana la autoridad del camionazo gacho, la autoridad del bodrio rodante y de los fierros oxidados, no nos salen con que harán; 1) audiencias públicas para encontrar la mejora; 2) un estudio “profundo” (porque si no es profundo no vale) para buscar modernizarlo, o; 3) formarán un comité municipal “siempre” al tanto del transporte público. O sea, tres mayúsculas jaladotas, de esas que ni un adolescente con la hormona alborotada se la elonga tanto y tan longitudinalmente. Babosadas que son sinónimo de; “no voy hacer ni madre” o de “no sé ni que ingaos hacer”.
ASENTADO EN LOS ANALES
El 18 de enero del lejano 2012, Ramiro Ramos Salinas, entonces Subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas dijo -y así está anotado en la prensa-; “No queremos que la gente espere más de 10 minutos y que no camine más de cinco cuadras para tomar el transporte público, además de que en cada unidad suban 300 pasajeros al día”, y agregó Mamiro; “El 60 por ciento de las 34 rutas de camiones urbanos que hay en esta frontera no cubren las necesidades de las 82 mil personas que utilizan dicho servicio, por lo que se buscan soluciones”.
SIN PALABRAS
Ahora ponemos punto final a las citas de la autoridad hace 11 año y piquito. Y.. ¿Qué creen racita? Pues que no les tenemos que decir nada al respecto, ustedes solitos den cuenta de cómo está el armatoste urbano hoy día en Nuevo Laredo. Vean nada más el abarrote y calculen y pronostiquen (o “pornostiquen”) de a cómo estará para dentro de seis años. En verdad que no somos nada.