Que ya le están echando una vil capa de chapopote a la Carretera Nacional ¿y hacen mucho Pedro por eso? En Nuevo Laredo ya sabemos muy bien que es esa faramalla, Tomás, Eugenio y todos los alcaldes anteriores al actual se hincharon los bolsillos con el negocio de los armatostes esos, llamado el “Dragón” y el “Transformer”, esas babosadas que mastican el viejo asfalto existente y luego lo vuelven a vomitar, sólo que recalentadito.
ES UNA JALADA
Nada más que se nos venga una lluvia como la del fin de semana pasado y la mentada carretera volverá a quedar como mejillas de chamaco jarioso, toda boluda y llena de bujeros. Todo mundo sabe que el asfalto es una estupidez, que ahí lo que se requiere es concreto hidráulico para aguantar más de 20 mil tráileres cargados por día, sin contar los cientos de miles de vehículos que por ahí transitan a diario.
LES ENCANTA
Ah cómo les fascina hacerse weyes. Nuevo Laredo siempre ha sido la burla de los funcionarios como los de SCT, Capufe, el gobierno estatal y los diputeros. No ganamos más que para engaños. Dios quiera que no nos equivoquemos, pero no le auguramos nada bueno, ni duradero a esa “maquillada” que le están dando a la vía Panamericana, esa que conecta desde la Tierra del Fuego o la Patagonia, hasta Canadá.
ESTAMOS SUMIDOS MEXICANOS
Si al hamponcísimo lucero de Rodrigo Medina de la Cruz, ex goberladrón de Nuevo León, le hacen los mandados y no le dan bote, gracias a la descarada ayuda del Poder Judicial Federal (y también al Poder Judicial del citado estado reyenero), ya debemos entender que en México todo está harto perdido, más que la delegación mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
BYE BYE MOREIRA
La justicia es de los bandidos. Ahora que a Rodrigo Medina le concedieron la suspensión provisional de amparo para que no pise el fresco bote, ya más o menos nos dimos color de como para qué lado masca la iguana y pa´onde se peina el Señor Justicia. Olvídense de que Humberto Moreira Valdés, Egidio Torre Cantú, Javier Duarte de Ochoa y César Duarte Jáquez vayan a mascar barrote. ¡No sean ilusos pueblo!
ABOGADO DE TOMMY
Que detuvieron a Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado de Yarrington ¿y? Sí, nada más que un mondo y lirondo ¿y? Esa es nuestra gran “preguntonta” acerca de este leguleyo, el que tiene una cara de: “¡Escondan las carteras que ahí viene Diego!”. Neta que el bato ese está como para no confiarle ni un saco de alacranes. Ya en serio, no nos cae el veinte, le acusan de “fraude genérico y usurpación de funciones”, dice la revista Proceso.
PERO ¿Y?
No vemos que tenga que ver el arresto o las imputaciones que le hacen al truhán wse, con nuestro propio raterote, llamado Tomás. No lo explica ninguno de los medios que difundieron la noticia. Es más, ni dicen quién le reclama, si la PGR, si la autoridad de algún estado, o si es debido a que le requieren en El Gabacho y que será trasladado allá. ¡Nada! Repetimos nada de su liga con el pilluelo de Tomás. Aunque muchos digan que estamos bien babilónicos, que no vemos claro.
CERRANDO EL CERCO
Ojalá que este fuera el primer paso para caerle a Tomás a las patadas, que ese arresto del aboganster signifique que ya le van arrimando la lumbre a los aparejos, que le estén tendiendo la cama y poniendo el cuatro. Que agarrando a sus secuaces y serviles, estos –como todas las ratas- lo vayan empinando de a poquito. Eso es lo que desearíamos de todo esto, pero sólo lo deducimos, aventurándonos a leerlo entre líneas, no porque alguien lo haya anotado.
TECOS Y TOROS
Si regresan los Toros de baloncesto y los Tecos de beis, todo se traduce en que la raza debe apoyar con su asistencia, con pagar su boletito. Porque el gobierno hace lo que puede, pero no debe regalarles dinero del presupuesto. Siempre ha existido esa polémica, aquí y en China. ¿Cuánta lanita o sólo apoyarles con prestarle las instalaciones burricipales, así como los chotillas y transitillos para la seguridad, en los días cuando hay juego. ¿Y la luz, el agua y el gas?
LAS BRONCAS DE SIEMPRE
Que si el Parque La Junta es del pueblo, lo mismo que el elefante blanco llamado “nuevo” estadio de beisbol, allá en el lejano poniente, junto con su gimnasio de basket. Que si el gym de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y el del Polyforum. La cancha e instalaciones de soccer de la propia unidad en la colonia Viveros, o cualquier otra propiedad del gobierno de la ciudad. Que el deporte profesional es un negocio que no se les debe dar nada más allá que prestarles tales instalaciones.
PÓNGANSE DE ACORDEÓN
Es complicado esto del deporte de paga, sabemos que en México la más de las veces es pérdida para el empresario (hasta Televisa le tiene que meter lana al Ame y el equipo no le da ganancia alguna). El pueblo requiere diversión, sí. Que el inversionista que arriesga su lanita necesita apoyo del gobierno y del propio pueblo, también sí. ¿Pero hasta dónde? Hay que dejar muy claro hasta dónde los apoyos del ente público y en qué consisten.
Discussion about this post